en
 
     
 
     
 
 
Antofagasta > Mineria Antofagasta > Compañia BHP Billiton
 
Compañia BHP Billiton

billiton.jpg
BHP Billiton es la compañía minera más grande del mundo. Su origen proviene de la fusión (2001) de la compañía australiana Broken Hill Proprietary (BHP) y la compañía británica Billiton.Con más de 20 años en Chile, BHP Billiton opera en nuestro país tres empresas mineras: Minera Escondida (57,5% de la propiedad), Cerro Colorado (100%) y Minera Spence (100%).

BHP Billiton llegó a nuestro país en la década de los ’80, entonces como BHP Utah, para desarrollar la mina Escondida (descubierta en 1981), uno de los mayores yacimientos de cobre del mundo. A fines de 1984 la minera y sus socios decidieron llevar adelante la explotación: su plan era desarrollar una operación minera de 320.000 ton/año de cobre fino en la forma de concentrado, para los primeros diez años de vida de la mina.

Diecisiete años más tarde y tras la fusión de BHP con Billiton, la empresa ya representaba más del 15% del cobre fino producido en Chile. Y gracias al aporte de Spence, reforzaron su posición como la mayor minera privada del país.

   
May 22, 2013 - 8:19:26 AM  
           
Volver
Volver Atras Envíe este articulo por e-mail Enviar a un amigo Escríbanos Consultas