Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

Catorce participantes de la línea independiente del programa Jefas de Hogar del SernamEG fueron beneficiadas con el segundo fondo concursable de la Asociación de Industriales de Mejillones -AIM- para el sostenimiento de los negocios femeninos de la zona.

 

Las postulaciones provinieron de más de un centenar de mujeres adscritas al programa del SernamEG en esta comuna, pero finalmente fueron 14 las beneficiarias seleccionadas que provienen de Mejillones, Michilla y Hornitos y quienes, en conjunto, recibirán más de ocho millones de pesos.

 

Gran parte de los proyectos seleccionados están vinculados con la extracción de productos marinos y la manipulación de alimentos. Este incentivo económico es complementario a los fines que persigue el programa Jefas de Hogar, por medio de la capacitación y atención a la salud física de las inscritas para prepararlas a enfrentar de mejor forma el mercado del trabajo remunerado.

 

La ceremonia de entrega del fondo, donde asistieron el profesional de apoyo del SernamEG, Juan Godoy, el alcalde (s) de Mejillones, Luis González, y el gerente de la AIM, Juan Pablo León, fue realizada en el marco del encuentro comunal del Jefas de Hogar, a fin de aunar intereses y propuestas que aporten a la instancia regional planificada para el próximo martes 13 de noviembre, ocasión que espera congregar a mujeres de las seis comunas de la región donde opera el programa.

 

La firma del convenio que dio inicio al fondo concursable fue firmado el 20 de junio de este año en una solemne ceremonia que contó con la presencia del intendente región de Antofagasta, Marco Díaz Muñoz.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

Rock`n Mix Waffles en Iquique

Rock, grunge, Waffles y un toque de sofisticación

Publicado

on

Esta propuesta innovadora, en el sector sur de la ciudad, busca presentar una alternativa osada: sándwich presentados, como lo dice el nombre, en Waffles. Algo así como un panqueque con esteroides preparados en planchas grilladas en forma de cubitos, una entretenida iniciativa, aunque no una idea propia pues al parecer son parte de una concesión, como lo indica su pendón en la entrada (alto Manquehue).

 

El local es entretenido, estilo rock con una carta que en cada preparación alude a un grupo de esta tendencia, música ad hok. A decir verdad el local es bien santiaguino, luces en forma de guirnaldas, mesas bien distribuidas y posters de Pink Floyd, Nirvana y otros, me recuerda mi juventud grunge, esa de los pantalones rasgados y chalecos con agujeros para el dedo gordo, camisas a cuadros y melancolía porque sí. 5 mesas en el exterior y una barra en el interior, permiten fumar por lo que los viciosos como yo, se sienten a sus anchas

 

Estoy a dieta y lamentablemente no podría pedir el más grasoso, jugoso y delicioso (algo así bien tocinoso y con olor a infarto) pero podría elegir de la misma forma algo “más saludable”.

 

Llego a eso de las 18:30 horas, justo a la hora del taco, poca gente sentada y un airecito agradable, daban ganas de un buen café y un pucho. Me ubico en el exterior del local, una especie de terraza con luces agradables, espacio limpio. A los 40 segundos llega uno de los dependiente, quien hacía las veces de Mettre, cajero y garzón. Amable el sr me invita a revisar la carta, la dinámica es: Elegir, ir a la caja, pedir, pagar y esperar.

 

Me llamó la atención de la carta una preparación, no por mi estado dietético obligatorio sino más bien por lo atractivo de la propuesta, valiente, quizás un poco pretenciosa. Quise ponerlos a prueba con esta idea y pedí sin más remediar el “Turkey Queen” jamón de pavo acaramelado, queso mantecoso, tomates cherry, morrón, rúcula y papitas Hilo. ¡Todo envuelto en un waffle! Para acompañar y con agradable sorpresa, un Juan Valdés.

 

Al revisar la carta, muy “rockera” por lo demás, llama mi atención la simplicidad, lo acotado de las opciones que a la larga facilitan no sólo la pega del maestro sino que también del comensal. Y es que ¡pucha que es agradable NO SENTIRSE ABRUMADO con 150 opciones!.

 

Hay opciones también dulces, pizzas de waffles y bebidas frescas para completar con el Wafflepleto. Algo así como un sopaipleto pero con dignidad y alcurnia.

 

La preparación solicitada llegó en menos de 10 minutos. La presentación, nada que decir, envuelto en papel mantequilla con diseños de periódicos y en un plato largo llega mi waffle, por favor miren la foto y díganme si no se ve delicioso, junto a mi cafecito Juan Valdés, una jarrita con agua caliente que me permitió 2 tazas.

Lo primero que llamó mi atención fue la suavidad del Waffle, y sí, es un panqueque con esteroides. Untuoso y suave con ligero sabor a huevo y crema. La combinación de Jamón de pavo, rúcula, queso mantecoso morrón (al parecer estaban salteados) pegaban muy bien con el dulzor de los tomates Cherry. Punto aparte fueron las papitas hilo Homme made que entregaron ese crunch necesario entre tanta cosa suave. Ah! Me olvidaba. Para el aderezo solicite lactonesa pero pueden elegir una variedad bien interesante de salsas.

 

De principio a fin es una experiencia, sabroso y llenador es un lugar más que recomendable, un lugar propicio para ir en familia o para una previa. Tiene delivery, pago con tarjetas y una atención como pocas en la ciudad en cuanto a comida rápida se refiere (aunque no tan rápida).

 

El único punto negativo, así por ser malo, es que no me pusieron cubiertos, me chorrié toda la mano (aunque valió la pena) no a todos les gusta.

 

Atención y servicio 7 de 7 Estrellas

Lugar y ubicación 6 de 7 Estrellas

Preparación 6 de 7 Estrellas (solo por los cubiertos)

Total:                         6.3 Estrellas

Consumo Promedio P/P: 4.500 pesos.

CÉSAR A. MATURANA MARCÓ
LICENCIADO EN COMUNICACION SOCIAL
PERIODISTA GASTRONOMICO
09-53718396
Continuar Leyendo

Regionales

Copyright © 2018 Antofagasta - Publicidad y contacto: hola@antofagasta.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net