Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

Incentivar el turismo en la comuna de Taltal es uno de los objetivos del trabajo ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, en la Ruta turística y productiva  B-70 que conecta desde la ruta 5 hasta Caleta El Cobre y el camino costero Ruta 1.

 

En total fueron más de 1.300 millones de pesos los que se invirtieron, a través de dos contratos, que permiten aumentar la seguridad y conectividad del sector tras la pavimentación entre los Km. 14 al 31 de la mencionada ruta.

 

“Este proyecto se encuentra finalizado y recepcionado, dando como resultado la pavimentación y mejoramiento de 17 kilómetros, lo que permitirá continuar potenciando la economía local y el turismo, especialmente el relacionado a la Astronomía que es tremendamente importante para nuestra región, para el país y para el mundo entero”, expresó el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.

 

La autoridad añadió: “El Intendente Marco Antonio Diaz nos ha pedido buscar proyectos que permitan potenciar cada una de las comunas en cuanto a crecimiento económico, seguridad y progreso, y eso es lo que hemos querido implementar en nuestra labor en las carreteras y edificaciones públicas, otorgando oportunidades a todos los ciudadanos”.

 

MIRADOR

Cabe señalar que desde que la Dirección Regional de Vialidad expandió la ruta B-70 y construyó el mirador en el sector más alto, específicamente en el kilómetro 30, el flujo de visitantes ha aumentado por el auge de los tour astronómicos que ofrecen este punto para la observación nocturna. “Es por esto que decidimos mejorar aún más el estándar de seguridad y con ello aportar al desarrollo del turismo astronómico en la región”, explicó el secretario ministerial.

 

La B-70 conecta desde la Ruta 5 hasta Caleta el Cobre y el camino costero B-1 y posee 60 kilómetros, de los cuales ya hay 39 pavimentados.

 

Los trabajos consideraron la construcción de un sello asfáltico tipo “Cape Seal”, entre los kilómetros 14 y 31, en los nueve metros de ancho de la calzada, contemplando áreas de estacionamiento y obras de saneamiento de aguas lluvias. También se ejecutaron la demarcación de la señalización vial e instalación de la señalética respectiva.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

“Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar”

La Selección Nacional de Surf se concentrará en Iquique días previos al Campeonato Internacional “Héroes de Mayo”, en tanto, el entrenador de la Selección Nacional de Surf, Javier Romero, comenta como Iquique se ha vuelto a posicionar en el mapa como uno de los mejores lugares de Chile y el mundo para practicar el surf.

Publicado

on

Gracias a las inmejorables condiciones de las olas en Iquique, es que la Federación Nacional de Surf ha decidido realizar la concentración de su selección y cuerpo técnico en la ciudad , dando la oportunidad a 26 surfistas, damas y varones, de las categorías Open y Junior de todo Chile, que estarán presentes en el Campeonato Profesional de Surf Héroes de Mayo Iquique Pro 2018 del 21 hasta el 26 de mayo en Cavancha, a medirse con los mejores del mundo para conformar la selección oficial de surf que representará a Chile en el Mundial de Japón en Septiembre y en los Panamericanos de Perú a final de este año.

El iquiqueño Javier Romero, entrenador de la selección nacional de surf, explica que “Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar deportistas, ya que a lo largo de la costa tenemos olas de todos los tipos, tiendas, escuelas de surf, hotelería, restaurantes, clínicas, transporte, fácil acceso y llegada a las playas, comunicaciones digitales y telefónicas de excelente calidad. Iquique es uno de las pocas SURF CITY del mundo, es decir que existan olas de calidad como Hawaii pero dentro de una ciudad”.

La concentración en Iquique tiene como objetivos, ayudar técnicamente a los surfistas chilenos que participarán en el evento internacional de Iquique “HDM” avalado por la World Surf League (Liga Mundial de Surf) y comenzar a evaluar los posibles seleccionados que nos representarán a través del mundo.

 

Esta metodología de “Surfcoach”, explica Romero, es la que ocupan todas las potencias del surf como Australia, Brasil, Usa y Hawaii para potenciar el desarrollo de surfistas amateur y profesionales en todos los niveles ya sea formativo, especialización y avanzado. El profesional de las olas, aseguró que hacer un Mundial de esta categoría en Iquique abre una ventana de exhibición y atrae el turismo deportivo a la ciudad.

 

“Como ex surfista profesional y surfeando 30 años las costas iquiqueñas, creo que este evento será el comienzo de una nueva etapa del surf local, donde las entidades gubernamentales, privadas y la comunidad en general apreciarán el potencial que Iquique tiene para este deporte en especifico. Y espero que el desarrollo y apoyo para el surf sea más rápido y seguro. Iquique tiene un tremendo potencial para fabricar campeones de surf en todas las categorías. Por eso agradezco a la Municipalidad de Iquique y a su alcalde Mauricio Soria Macchiavello por apoyar la ejecución de este importante evento internacional y estar colaborando en iniciativas que ayudan a cumplir el sueño de muchos niños iquiqueños, en transformarse en campeones del surf”, manifestó Romero.

 

En tanto, Benjamín Barros, director del evento HDM, extendió la invitación a todos los iquiqueños para que los días del evento puedan acercarse a las olas Punta Uno y Colegio, a presenciar el evento que celebra las Glorias Navales con el mejor surf del mundo.

 

PREFERIDOS

 

Entre los favoritos a nivel local destacan: Camilo Hernández (Iquique), Felipe Chirinos (Iquique), Juan Carlos Lombardi (Iquique), Nicolás Canelo (Iquique). Nacionales: Maximiliano Cross (Viña del Mar), Guillermo Satt (Arica), Manuel Selman (Viña del Mar) Roberto Araki (Junior- Rapa Nui) y en Damas: Jessica Anderson (Pichilemu), Lorena Fica (Arica), Ignacia Soto (Iquique).

 

 

Continuar Leyendo

Regionales

Copyright © 2018 Antofagasta - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net