Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

Chen Ping, Cónsul General de China en Iquique

Los casos curados y dados de alta suman casi 50000, multiplicando por 88 la cifra de los fallecidos. Siempre son momentos muy emocionantes cuando más de 2500 curados salen diariamente de los distintos hospitales con lágrimas de gratitud en los ojos.

Los grandes avances en el tratamiento merecientes de aplausos y felicitaciones son resultado de la táctica de combinar las medicinas china y occidental y paralelizar el tratamiento clínico y la investigación científica, de la aplicación de sus magníficas técnicas profesionales de los docenas de miles de médicos y enfermeras sin importar su propia seguridad de salud y, sobre todo, de la ejecución de las medidas integrales y eficientes de control y prevención de la epidemia en todo el país y especialmente en la Provincia Hubei y su capital Wuhan bajo el mando y disposición personales del Secretario General Xi Jinping. En la actualidad, la epidemia está siendo controlada eficazmente en todo el territorio.

Los casos confirmados se reducen a menos de 30000. Incluso en Wuhan, el aumento diario de los nuevos casos ya es mucho más lento, un poquito más de 100. Uno de los hospitales camarote que atienden a los infectados leves ya se cerró felizmente.

El cierre de las ciudades con situaciones epidemiológicamente más críticas y la prohibición de reuniones y actividades masivas evitó que el poderoso virus se contagiase entre las personas de manera masiva y se multiplicasen los enfermos. La construcción en pocos días los 2 hospitales de emergencia para los casos graves y otros 15 hospitales camarote para que sus 15000 camas esperaran a los infectados evitó que muchos enfermos leves se convirtiesen en graves.

La movilización de más de 40000 médicos y enfermeras para apoyar las 19 ciudades de la Provincia Hubei y su capital Wuhan reforzó enormente la capacidad de cura a los enfermos. La garantía de abastecimiento de las ciudades, la vida cotidiana de los ciudadanos y la enseñanza en línea de los alumnos ayudó a mantener el buen órden público. Imagínense, si el Gobierno chino no hubiese tomado medidas de control y prevención tan integrales, rígidas y completas, como sería la situación de hoy.

Curar y salvar a los enfermos, prevenir y controlar la epidemia constituyen una gran práctica de aplicar por parte del Gobierno chino, su concepto de desarrollo de poner al pueblo en el lugar central, lo cual significa que el punto de partida y el fin último de todo el trabajo gubernamental consiste en garantizar la salud y seguridad del pueblo. Todo eso ha sido posible debido a que en China se cuenta con la firme dirección del Partido Comunista de China, la plena función del ventajoso sistema socialista con peculiaridades propias, el reforzamiento del sistema y capacidad de gobernación del Gobierno y la elevación notable del nivel de modernización de la gestión social. El Covid-19 ha sido una gran prueba de esta capacidad. La amplia comprensión y el masivo apoyo del pueblo, la profunda gratitud de los enfermos y la amplia solidaridad internacional son las notas del Gobierno.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Mujeres DreamBuilder se incorporan a red global de empresarias

Publicado

on

A través de un exhaustivo proceso de selección, y en la búsqueda permanente de empoderar y capacitar a mujeres emprendedoras, el programa de capacitación DreamBuilder, de Freeport-McMoRan, ha dado la posibilidad de que 19 mujeres graduadas, 10 de Chile y 9 de Perú, puedan ser parte durante un año, de una red internacional de empresas lideradas por mujeres.

 

Esto, gracias a una alianza con WEConnect International, red internacional compuesta por un centenar de empresas en más de 100 países que conecta negocios liderados y de propiedad de mujeres con  corporaciones multinacionales en el mundo, quien además les ha otorgado la certificación Women-Owned (propiedad de mujer, en español), la cual es reconocida por compradores multinacionales, comprometidos con hacer sus cadenas de valor más inclusivas.

 

De las 10 emprendedoras seleccionadas de Chile, 7 son de la Región de Antofagasta, 2 de la Región Metropolitana y 1 de Coquimbo, y cuentan con negocios que van desde servicios inmobiliarios, de contabilidad, hotelería, venta de alimentos, artesanías, entre otros.

 

Leslie Plaza Vargas, dueña de Redimir Norte Calama, empresa dedicada a la gestión de residuos reciclables para comunidades y empresas, fue una de las seleccionadas en este proceso. “Me sentí feliz de poder postular, ya que esto significa nuevas oportunidades y la validación del trabajo que estamos haciendo”, explicó Leslie.

 

Emily Amann, Directora regional de DreamBuilder Chile-Perú, señaló que: “a través de esta certificación apoyamos a las emprendedoras para visibilizarlas y conectarlas con una red internacional de posibles clientes y con otras empresarias. También acceden a más capacitaciones, lo que es fundamental para estar siempre preparadas, más aún en tiempos de incertidumbre y ser protagonistas del cambio».

 

Según Priscila Mazochi,  gerente de relaciones con empresarias de WEConnect International: “ Tenemos el objetivo de incrementar la participación de mujeres en cadenas de valor globales de grandes corporaciones, por lo que identificamos, capacitamos y conectamos empresas de mujeres entre si y  con representantes de compras de corporaciones”.

 

 

En esta situación crítica para los negocios por la crisis sanitaria, el programa online “DreamBuilder” para mujeres emprendedoras, se ha abocado a reforzar el apoyo para que las mujeres graduadas puedan sostener sus negocios, junto con aumentar el número de nuevas emprendedoras capacitadas. En lo que va de este año, ya se han graduado 214 mujeres con este programa de capacitación en herramientas como plan de negocios, contabilidad y marketing.

 

Más información: www.dreambuilder.org /

https://www.facebook.com/DreamBuilderChile/

Continuar Leyendo

Internacional

China en Plena Guerra contra Covid-19

Chen Ping, Cónsul General de la República Popular China en Iquique

Publicado

on

China declaró guerra total y popular contra un poderoso enemigo que es el recién nombrado por la OMS como Covid-19, nuevo coronavirus que ha causado 1385 fallecidos, entre estos, 3 fuera del país hasta el 14 de febrero. Para esta fecha, existen en China un total de 63946 casos confirmados y 10109 sospechosos. Los principales campos de batalla están en la céntrica provincia Hubei, en cuya capital Wuhan, se concentran la mayor cantidad de los enemigos invisibles pero altamente contagiosos. La epidemia ha inquietado al mundo desde la entrada del año 2020.

Vista la situación, el Presidente Xi Jinping ha presidido varias reuniones de máximo nivel para diseñar las estragedias antiepidémicas y curativas. En menos de 2 semanas se construyeron dos hospitales exclusivos con 2500 camas en total, mientras otros 13 hospitales camarote, tipo cabinas del barco, con capacidad para atender a más de 12000 enfermos leves ya están en función o aún en construcción al reformar los actuales gimnacios o centros de convención y exhibición aprovechando sus amplios espacios ya construidos. La última orden fue atender y curar a cada uno de los enfermos, cortar tajantemente las cadenas de contagio y evitar la propagación aislando la ciudad Wuhan. Las medidas de control son estrictas pero imprescindibles para cumplir los mencionados objetivos. La gente lo comprende, apoya y colabora. La vida cotidiana anda normal y todo ordenado y garantizado. En pocos días, 16000 personas fueron movilizadas para realizar un censo especial a los casi 11 millones de habitantes de Wuhan en busca y localización de todos los contagiados. Más de 20000 médicos y enfermeros de apoyo de otras 19 provincias fueron enviados a las 19 ciudades de Hubei bajo la fórmula 1 provincia para 1 ciudad. Los científicos y expertos aceleran sus trabajos investigativos del virus como en competencia de 110/100 metros vallas. Todos estos esfuerzos reconocidos por la OMS como extraordinarios, resultaron. La cantidad de los curados y dados de alta que es casi 6 veces mayor que la de los muertos.

Al mismo tiempo, China ejerce toda su responsabilidad internacional al prestar toda la colaboración con la OMS ofreciéndole información transparente e inmediata, compartiendo la sequencia genética del patógeno, buscando resoluciones junto con muchos otros países. Con una serie de medidas tomadas, la propagación hacia el exterior es escasa. La Embajada y el Consulado de China en Chile han mantenido contactos con las autoridades sanitarias nacionales y regionales para tratar del tema. Han sugerido, como medida cautelosa y preventiva, a los ciudadanos chinos retornados a Chile a guardarse en casa en observación durante 14 días. He visto con mis propios ojos a los compatriotas llevando alimentos a los que se guardan en casa o paseando en el patio después de terminar la cuarentena. Los aplaudo sonoramente por ser tan responsables consigo y con los demás.

De la conversación que mantuve con algunos usuarios chinos de ZOFRI, el negocio sigue igual como antes. Pero tengo que confesar que sí va a afectar la economía china, sobre todo en la primera mitad del año, debido a que el consumo interno está reducido. Otra cosa clara es que las influencias negativas serán momentáneas. La economía china está muy consolidada en el 2do puesto mundial con una estructura bastante mejorada y racionalizada, y su cuantía, mucho más elevada en comparación con la del 2003 cuando ocurrió el SARS y el PIB creció un 10%. La Directora Gerente del FMI, Sra. Kristalina Georgieva mostró recientemente su optimismo porque la china es una economía muy dinámica y resistente. Justo después del brote, las industrias de alta y nueva tecnología, sobre todo, la economía digital como la inteligencia artificial basada sobre el 5G, la computación nube, la gran data, la conducción autónoma, entre otras, han mostrado su gran potencialidad y actualidad. Somos optimistas en su repunte.

Siendo el primer socio comercial de Chile, queremos mantenernos unidos en esta guerra contra el coronavirus, tomar medidas sensatas y favorables para superar las dificultades improvisadas en pro del fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales.

Continuar Leyendo

Internacional

MOP FINALIZÓ PAVIMENTACIÓN EN RUTA ASTRONÓMICA HACIA TALTAL

El tramo intervenido conduce hasta los miradores construidos por Vialidad.

Publicado

on

Incentivar el turismo en la comuna de Taltal es uno de los objetivos del trabajo ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, en la Ruta turística y productiva  B-70 que conecta desde la ruta 5 hasta Caleta El Cobre y el camino costero Ruta 1.

 

En total fueron más de 1.300 millones de pesos los que se invirtieron, a través de dos contratos, que permiten aumentar la seguridad y conectividad del sector tras la pavimentación entre los Km. 14 al 31 de la mencionada ruta.

 

“Este proyecto se encuentra finalizado y recepcionado, dando como resultado la pavimentación y mejoramiento de 17 kilómetros, lo que permitirá continuar potenciando la economía local y el turismo, especialmente el relacionado a la Astronomía que es tremendamente importante para nuestra región, para el país y para el mundo entero”, expresó el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.

 

La autoridad añadió: “El Intendente Marco Antonio Diaz nos ha pedido buscar proyectos que permitan potenciar cada una de las comunas en cuanto a crecimiento económico, seguridad y progreso, y eso es lo que hemos querido implementar en nuestra labor en las carreteras y edificaciones públicas, otorgando oportunidades a todos los ciudadanos”.

 

MIRADOR

Cabe señalar que desde que la Dirección Regional de Vialidad expandió la ruta B-70 y construyó el mirador en el sector más alto, específicamente en el kilómetro 30, el flujo de visitantes ha aumentado por el auge de los tour astronómicos que ofrecen este punto para la observación nocturna. “Es por esto que decidimos mejorar aún más el estándar de seguridad y con ello aportar al desarrollo del turismo astronómico en la región”, explicó el secretario ministerial.

 

La B-70 conecta desde la Ruta 5 hasta Caleta el Cobre y el camino costero B-1 y posee 60 kilómetros, de los cuales ya hay 39 pavimentados.

 

Los trabajos consideraron la construcción de un sello asfáltico tipo “Cape Seal”, entre los kilómetros 14 y 31, en los nueve metros de ancho de la calzada, contemplando áreas de estacionamiento y obras de saneamiento de aguas lluvias. También se ejecutaron la demarcación de la señalización vial e instalación de la señalética respectiva.

Continuar Leyendo

Regionales

Copyright © 2018 Antofagasta - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net