Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

Desde el 27 al 30 de octubre, nuestro país está participando de FIEXPO Latinamerica en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. De esta manera, se está volviendo al mercado de eventos 100% presenciales de turismo.

 

Con el lanzamiento de su más reciente campaña de promoción internacional Chile is Back y haciéndose parte de la estrategia de marketing internacional para segmento del turismo de reuniones denominado Meet in Chile, nuestro país volvió a las ferias presenciales de turismo con su participación en FIEXPO Latin America en Cartagena de Indias, Colombia.

La delegación nacional está compuesta por diez expositores nacionales: Santiago MICE, Viña del Mar Convention Bureau, Concepción Convention Bureau, Visit Puerto Varas & Los Lagos Travel, Mandarín Oriental Santiago, RLA Latam, Centro de Convenciones CentroParque, GL Events, Click Latam y Chile Concept.

Chile cuenta con un stand de 120 metros cuadrados que destaca por su gran arquitectura y confort que alberga a los más importantes compradores internacionales en una nutrida agenda de reuniones con organizadores de eventos, meeting planners y PCOs (organizadores profesionales de congresos) y asociaciones latinoamericanas e internacionales que buscan sedes para realizar sus congresos, además de casas de incentivos, importantes turoperadores y organizadores de congresos.

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, FIEXPO “es un importante hito que nos vuelve a posicionar para este importante segmento donde la presencialidad es relevante y hacer networking con los visitantes y estrechar lazos no se consigue en un 100% en los eventos virtuales”.

De la misma manera, Wolleter participó en el VII Foro Político de FIEXPO que reúne a los ministros, secretarios de turismo, gobernadores, intendentes, parlamentarios integrantes de comisiones de turismo y directores de turismo a nivel nacional, con el fin de intercambiar experiencias sobre el manejo de la pandemia y con un claro foco: “Trabajar hoy en la recuperación de este importante segmento económico de la industria de las reuniones para los eventos de mañana”.

El corte de cinta oficial del stand fue encabezado por el cónsul general de Chile en Cartagena de Indias, John Gilchrist, y el CEO y director de FIEXPO Latinamerica, Arnaldo Nardone, este viernes 29 en el Centro de Convenciones Las Américas.

Ambos precisaron ante los asistentes las excelentes tasas de vacunación que posee el país, la implementación de políticas de bioseguridad en todo el territorio nacional y la solidez con la que Chile ha enfrentado la pandemia, posicionándose como un referente internacional, aspectos altamente valorados para la organización profesionales de congresos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Salar de Ascotan

Salar de Ascotán: Hace una década que Minera El Abra cuenta con plan de manejo para optimizar la gestión hídrica junto a las comunidades

Publicado

on

Por

El presidente de la minera hizo un recorrido por las principales vertientes de este salar para constatar el comportamiento del acuífero basado en el análisis de datos y la caracterización constante para asegurar y mantener el equilibrio de esta zona.

 

El plan de manejo hídrico en el salar contempla límites en las tasas de extracción de los pozos y control de los umbrales en los niveles del agua subterránea de la sección sur del Salar de Ascotán, que es donde opera el campo de pozos. Esto, con el fin de evitar impactos negativos en el ecosistema de las vertientes.

 

El sistema de modelamiento fue desarrollado tras estudios geológicos e hidrogeológicos que se han realizado mediante el análisis de los 120 pozos de monitoreo ubicados en el salar, lo que se complementa con el registro y análisis de imágenes satelitales.

 

Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra quien recorrió el salar junto a las comunidades que hacen la labor de monitores ambientales junto a profesionales de la minera, señaló que: “los estudios y modelos nos han permitido desarrollar una excelente comprensión hidrogeológica respecto del efecto de la extracción de agua del salar en el comportamiento de los pozos de monitoreo, los que fueron desarrollados como parte del proceso de permisos ambientales para el Proyecto Sulfolix, uno de los más importantes para nuestra operación”.

 

La presencia de El Abra en el acuífero se remonta a 1996 cuando comenzaron las primeras extracciones de agua subterránea, que tienen como objetivo la reposición de las pérdidas que se generan durante el proceso de producción. Hoy esta actividad está en equilibrio con la recarga natural que se produce por el efecto del invierno altiplánico, fenómeno que ocurre entre diciembre y marzo.

 

El Abra ha realizado diferentes acciones para proteger, restaurar y conservar la biodiversidad del lugar garantizando su desarrollo sustentable en el campo de pozos al sur del Salar. Entre estas destacan el monitoreo sistemático de la condición de flora y vegetación, fauna, limnología y suelos y la construcción de un invernadero a más 3.700 metros de altitud para la reproducción de especies de vegetación en un ambiente en el que se controlan factores como la erosión eólica, la evaporación y la oscilación térmica.

Continuar Leyendo

Turismo

Uruguay ofrece vacunas a los turistas que ingresen al país

¿Destino “all inclusive”?
La medida comenzará a regir desde el 1 de diciembre, disponiendo la mayoría de las dosis en los principales centros vacacionales.

Publicado

on

Por

En total, el Gobierno tendrá a disposición 200.000 dosis de vacuna Pfizer para los mayores de 18 años que quieran recibir la inoculación de refuerzo.

Al igual que los ciudadanos uruguayos, los turistas que quieran acceder a la vacuna deberán elegir fecha, hora y lugar en el apartado Uruguay Vacuna disponible en la web del Ministerio de Salud Pública. Podrán acceder los adultos que procuren una tercera dosis o los menores de 18 años que lleguen de países donde esa posibilidad no sea posible.

Desde la semana que viene, las autoridades charrúas señalaron que “Uruguay dispondrá de vacunatorios especiales para turistas en los principales puntos de ingreso fronterizos con Brasil y Argentina: Rocha, Cerro Largo, Rivera y, en el litoral, los puentes internacionales y los puertos de Colonia y Montevideo. Además, la mayor disponibilidad de dosis estará en los principales centros turísticos de Canelones, Maldonado y Rocha”.

“Esto fortalece la oferta turística, con su infraestructura, diversidad de ofertas y seguridad sanitaria. Más allá de un turismo de vacunas, es un servicio con vacunas para quienes nos visitan”, aseguró el ministro de Turismo del país.

Continuar Leyendo

Turismo

A partir del 03 de febrero de 2022 se reabre Rapa Nui al turismo

Luego de múltiples encuentros informativos y de diálogo con la comunidad -iniciados en junio pasado y que se mantienen hasta hoy con el fin de concordar protocolos de autocuidado que salvaguarden la salud como objetivo prioritario- Rapa Nui abrirá sus puertas al turismo, con la reanudación de los vuelos regulares de LATAM, suspendidos en marzo de 2020.

Publicado

on

Por

Para mayor protección, y con el fin de mantener controlada la pandemia y seguir resguardando la salud de los habitantes de la isla y de los futuros viajeros, se establecieron una serie de medidas sanitarias obligatorias para los visitantes al territorio insular, entre ellas contar con el esquema de vacunación completo, el pase de movilidad habilitado y con un resultado negativo de un test PCR tomado como máximo 48 horas antes del embarque.

Según recordó el alcalde, Pedro Edmunds Paoa, el cierre de Rapa Nui tuvo como base proteger a los habitantes de la Isla del COVID 19, una amenaza sanitaria que hasta ese momento no tenía control a nivel mundial. Por ello, se apeló a saberes ancestrales tan importantes como el Tapu -el autocuidado- y el Umanga -yo te cuido, tú me cuidas, nos cuidamos todos- logrando enfrentar la pandemia con excelentes resultados, registrándose sólo siete casos, los cuales fueron debidamente tratados.

Hoy, con un 77% de la población con su esquema de vacunación completo, y con una mayor conciencia respecto de la importancia del autocuidado, la isla puede enfrentar los efectos de la pandemia con mayor resguardo. Según se indicó, el avanzado proceso de vacunación permite proyectar que a febrero de 2022 el 80% de la población estará inoculada, alcanzándose así la inmunidad necesaria para iniciar un proceso de apertura y contar con la autorización de parte de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, para levantar el actual período de cuarentena de cinco días.

Todo lo anterior se consensuó durante una serie de negociaciones entre el alcalde Edmunds Paoa y el delegado presidencial de Rapa Nui (s), Sergio Tepano, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte; el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna; y el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, a las cuales se unió el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM, Juan José Toha.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el período previo a la implementación de la apertura se destinará a desarrollar una serie de tareas logísticas que buscarán facilitar el retorno de los vuelos regulares a la isla, además de seguir avanzando en el proceso de vacunación de la población de Rapa Nui junto con la aplicación de protocolos sanitarios ya puestos en marcha en cada una de las esferas que esto conlleva, ya sea en la atención hotelera y/o en alimentación, así como en el Parque Rapa Nui, incluyendo los sitios sagrados de mayor visita de parte de los turistas.

Al respeto, el subsecretario de Turismo señaló que en estas reuniones se buscó establecer y generar las condiciones sanitarias óptimas para retomar los vuelos regulares, “no sólo pensando en la reactivación del turismo, que es muy importante, sino también en la necesaria conectividad que requiere la comunidad, de tal forma de equilibrar adecuadamente la protección sanitaria con la reapertura de la isla”.

En tanto, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, señaló que “estamos sumamente comprometidos con llevar a cabo todas las estrategias sanitarias que nos permitan dar la máxima seguridad a los habitantes de la isla, razón por la cual se han implementado diversas acciones, entre ellas las cuadrillas sanitarias en tu escuela, apoyo en el proceso de vacunación, socioeducación a las personas, acciones comunicacionales para promover las medidas de autocuidado, capacitaciones en torno al CAD (control de aislamiento domiciliario) y toda iniciativa cuyo objetivo final es siempre resguardar la salud de las personas”.

Por su parte el alcalde Pedro Edmunds Paoa fue enfático en señalar que se respetó la decisión de un sector de la comunidad que en octubre votó por no abrir en enero y, a la vez, envió un mensaje a su comunidad, recordando que en marzo de 2020, a inicios de la pandemia, llamó a Tapu para proteger la Isla, especialmente a koro y nua, y hoy, cuando las condiciones permiten avanzar hacia la apertura, llama a confiar en los protocolos para enfrentar este nuevo desafío. “Hagámoslo juntos, unidos, siguiendo la ruta trazada por nuestros ancestros. Ellos se atrevieron a cruzar océanos y a dejarnos como legado los moai, que nos abrieron las puertas al mundo; hoy nos corresponde a nosotros abrirlas”, terminó diciendo la autoridad comunal.

Continuar Leyendo

Regionales

Copyright © 2018 Antofagasta - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net