Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

Pfizer. La pastilla cuenta con una alta efectividad en cuadros sintomáticos. (Mark Lennihan/AP

La farmacéutica Pfizer Inc. firmó un acuerdo con un grupo respaldado por Naciones Unidas para permitir que otros fabricantes produzcan su píldora experimental contra el Covid-19, una decisión que podría hacer el tratamiento disponible para más de la mitad de la población mundial.

En un comunicado emitido el martes, Pfizer dijo que concedería una licencia para la píldora antiviral al Medicines Patent Pool, con sede en Ginebra, lo que a su vez permitiría a las empresas de medicamentos genéricos producir la píldora para su uso en 95 países, que suponen en torno al 53% de la población mundial.

El acuerdo excluye a algunos países grandes que han sufrido brotes devastadores de coronavirus. Aun así, funcionarios de salud dijeron que el hecho de que el acuerdo se firmara antes incluso de que el medicamento de Pfizer obtuviera autorización en ningún sitio podría ayudar a poner fin a la pandemia más rápido.

“Es bastante significativo que vayamos a poder dar acceso a un medicamento que parece ser efectivo y acaba de desarrollarse, a más de 4 mil millones de personas”, dijo Esteban Burrone, responsable de política en el Medicines Patent Pool.

Según los términos del acuerdo, Pfizer no recibirá regalías por las ventas en países de bajos ingresos y renunciaría a estas en todos los países cubiertos por el acuerdo mientras el Covid-19 siga siendo una emergencia de salud pública.

La píldora de Pfizer reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% en personas con cuadros de leves a moderados. Expertos independientes recomendaron detener el estudio de la compañía dados los prometedores resultados.

Pfizer dijo que pediría a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y otras agencias reguladoras que autorizaran el medicamento lo antes posible.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron en el cuerpo humano?

Las manifestaciones de la presencia del virus en el cuerpo difieren de las presentadas por otras variantes aunque no han demostrado ser más graves

Publicado

on

Por

Pese a la falta de información existente y las investigaciones puestas en marcha para obtener un mayor conocimiento de la nueva versión del virus, reportes de médicos en Sudáfrica han revelado los principales síntomas, los cuales se diferencian con respecto a otras variantes como Delta.

El cuadro sintomático es leve, aunque una de las condiciones que con mayor agudeza se presenta en el cuerpo humano es la fatiga, incluso en pacientes jóvenes que rondan la franja de edad de los 40 años.

De acuerdo con la doctora Angelique Coetzee, quien fue una de las primeras en atender pacientes con la infección por ómicron en Pretoria, Sudáfrica, también alertó taquicardia en un menor de seis años.

Uno de los síntomas que coincide con las infecciones provocadas por otras variantes es la fatiga, que se presentó en el mayor porcentaje de casos atendidos por especialistas en Sudáfrica.

 

Además, otras manifestaciones de ómicron se han calificado como inusuales y similares a las causadas por la influenza, tales como molestias o comezón en la garganta, tos seca, dolores de cuerpo y sudoración.

Publimetro.cl

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU. veta a más empresas tecnológicas de China

Ahora por apoyar proyectos militares
Estados Unidos y la administración de Joe Biden incrementan el veto comercial a empresas de China.

Publicado

on

Por

Durante los últimos años hemos visto cómo el gobierno de Estados Unidos ha impuesto y serio veto contra las empresas de China.

Con la entrada de Joe Biden a La Casa Blanca la suposición de muchos es que este bloqueo comercial podría finalizar. Pero la realidad es que en la gran mayoría de los casos se ha mantenido.

No sólo eso, ahora se acaba de expandir a una mayor cantidad de compañías asiáticas. Bajo el mismo argumento de la seguridad nacional. Aunque esta ocasión hay mayores detalles sobre el contexto.

China y Asia en la mira de EE.UU. con bloqueos comerciales

El Departamento de Comercio de EE. UU. ha añadido a una docena nueva de empresas chinas a su lista negra. La lista preliminar completa incluso a entidades de otros países en el mismo continente oriental.

Y todas se sumarían ahí bajo el mismo argumento de seguridad nacional. En donde se revela ahora que al menos en el caso de las firmas chinas todas estarían contribuyendo a proyectos tecnológicos militares de computación cuántica para el ejército chino.

“El comercio mundial debe apoyar la paz, la prosperidad y los puestos de trabajo bien remunerados, no los riesgos para la seguridad nacional.”

Es la declaración de la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado (vía BBC) que acompañó a la expansión de la lista de bloqueo.

La lista renovada incluye en total a 27 nuevas entidades de cuatro naciones: China, Japón, Pakistán y Singapur. Algunas de estas empresas tienen sede en China y Pakistán, han sido identificadas por contribuir a programas nucleares y de misiles balísticos.

Las empresas chinas que se suman al veto son Hangzhou Zhongke Microelectronics Co., Ltd., Hunan Goke Microelectronics, Corad Technology Limited, New H3C Semiconductor Technologies Co., Ltd., Xi’an Aerospace Huaxun Technology, Yunchip Microelectronics, Hefei National Laboratory for Physical Sciences at Microscale, QuantumCTek Co, y Shanghai QuantumCTeck Co.

Ninguno de estos nombres es tan popular como Huawei o Xiaomi, pero su participación en el sector IT y de telecomunicaciones sería importante. Lo suficiente como para lograr contratos militares con China y Pakistán.

Continuar Leyendo

Internacional

Francia prohibirá venta de perros y gatos en tiendas de animales

“No son bienes”
La ley busca también acabar con el maltrato animal y transformará en delito matar voluntariamente a una mascota.

Publicado

on

Por

Celebrando “un importante avance” a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Agricultura francés, Julien Denormandie, aseguró que los animales de compañía no son “ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”.

El proyecto también vendría a endurecer las penas por maltrato y abandono, en un país donde se botan unas 100.000 mascotas al año y donde uno de cada dos franceses posee un animal de compañía.

Para esto, se estableció que el hecho de matar voluntariamente a una mascota pasará a ser considerado un delito y no una simple infracción. Mientras que los condenados por malos tratos deberán asistir a un curso de sensibilización.

De la misma manera, los futuros dueños de los animales deberán obtener un “certificado de compromiso y de conocimiento”, para evitar así las compras compulsivas.

Sin embargo, algunos consideraron insuficiente la ley. “Queda mucho por hacer, especialmente contra la ganadería industrial”, lamentó el senador ecologista Daniel Salmon.

Las medidas en torno a la venta de crías de perros y gatos comenzarán a regir desde el 1 de enero de 2024, día desde que estas mascotas no podrán disponerse en las tiendas ni exponerse en las vitrinas, con regulaciones en su venta online.

Continuar Leyendo

Regionales

Copyright © 2018 Antofagasta - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net