Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC está llevando a cabo un programa de fiscalización a lo largo del país, a fin de verificar que sólo se estén comercializando parrillas eléctricas y a gas debidamente certificadas, esto para aminorar la posibilidad de eventuales accidentes caseros, esto a días de la celebración de fiestas patrias, fecha en que aumenta considerablemente su uso.

 

En el marco de estas fiscalizaciones, es que la seremi de Energía de Tarapacá, Sefora Sidgman, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Sergio Barra, efectuaron una revisión de las parrillas que se están comercializando en Iquique para verificar que cuente con SELLO SEC a la vista.

 

Esta etiqueta certifica que dichos productos superaron una serie de pruebas de seguridad, y además, cuentan con un Código QR, con información sobre la certificación del producto, la que puede ser leída por cualquier smartphone.

 

Las autoridades también se aseguraron de que los reguladores y flexibles (“mangueras”) de las parrillas a gas tengan el rotulador correspondiente

 

“Junto al director de la SEC, estamos incentivando a las personas de nuestra región a preferir artefactos eléctricos que tengan a la vista el sello de calidad que certifica que es seguro su uso y que han superado una serie de pruebas técnicas que realizan los especialistas. El llamado que hacemos es mantener conductas de autocuidado en el uso de estos productos y seguir las recomendaciones que entrega la autoridad”, indicó la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.

 

Por su parte, el director de SEC, Sergio Barra, agregó. “Hemos fiscalizado las parrillas a gas y eléctricas, que en esta época aumenta su demanda, por lo que llamamos a las personas que adquieran estos productos verifiquen que tiene visible el código QR. Recomendamos que antes de usar estos artefactos, revisen su estado, chequeen que las piezas y accesorios estén limpios y en buenas condiciones para su funcionamiento”.

 

Al finalizar la revisión, las autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir las redes sociales de Energía Tarapacá (@energiatarapaca) y SEC.cl (@SEC_cl), que cuentan con información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regionales

Copyright © 2018 Antofagasta - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net