Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Marcelo Rute, anunciaron una nueva medida que obliga a las empresas a bloquear los celulares nuevos que hayan sido robados.

Con la idea de fortalecer la agenda de seguridad del Gobierno junto a los privados, Vergara informó que las compañías deben hacer la desactivación en un plazo de 24 horas con la finalidad de que no sean comercializados.

También beneficiará a los usuarios que sufran el robo de su móvil, los que deberán acreditar con una denuncia en las compañías y éstas tendrán el mismo plazo para bloquear el IMEI (International Mobile Equipment Identity), código de identificación exclusivo del teléfono. En caso de ser recuperado, se podrá solicitar el desbloqueo.

El subsecretario Vergara afirmó que «vamos a desincentivar unos delitos que han ido al alza en los últimos años y, lamentablemente, en muchos casos, con grados de violencia que son inaceptables en este país».

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, celebró la iniciativa y comentó que «esta es una pésima noticia para los ladrones de teléfonos, donde no van a poder seguir revendiendo, receptando los teléfonos que sustraen de las tiendas o de otros lugares» y concluyó con «creemos que trabajar en colaboración público privada es la manera de avanzar».

Las empresas de telefonía que no cumplan con la exigencia podrán ser multadas por hasta 60 millones de pesos.

Desde el 27 de enero, las empresas estarán obligadas a proporcionar un número y correo electrónico para atender las solicitudes, los que estarán disponibles en la web de SUBTEL.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Cámara aprueba proyecto de ley de diputado Trisotti

Esta ley que permite ampliar el control de identidad a migrantes irregulares

Publicado

on

Por

“Esta iniciativa tiene por objeto terminar con la abierta impunidad migratoria que estamos evidenciando en nuestro país”, agregó el parlamentario.

Gran “satisfacción” mostró el diputado de la UDI, Renzo Trisotti luego de que la Cámara Baja aprobara su proyecto de ley que permite ampliar el control de identidad a migrantes irregulares para iniciar el proceso de expulsión, además de ampliar las medidas de control de identidad preventivo en zonas fronterizas, instalaciones estratégicas y sus inmediaciones.

Al respecto, y junto con valorar la suspensión de la semana distrital para abocarse a la tramitación de proyectos en materia de seguridad, el parlamentario gremialista aseguró que la aprobación de esta iniciativa legal  “es fundamental si queremos entregar una mayor protección a los chilenos”,

El proyecto de ley en concreto establece colaboración para ampliar el control preventivo de identidad a los extranjeros en el país, que según dijo el legislador por Tarapacá, “esta iniciativa ayudará a la seguridad de las personas, puesto que, gracias a este control de identidad y la posibilidad de la detención, se podrán iniciar con mayor celeridad los procesos de expulsión  administrativos”.

“Claramente”, agregó el diputado por el distrito 2, “este proyecto tiene por objeto terminar con la abierta impunidad migratoria que estamos evidenciando en nuestro país, tenemos prácticamente nulas expulsiones, por lo tanto esto se suma a los anuncios hechos por el Gobierno para tratar de acelerar que aquellas personas que están ingresando de manera clandestina a nuestro país tengan algún tipo de sanción”.

Y continuó: “la hipótesis es muy clara, entregarle las facultades tanto a Carabineros, como a la Policía de Investigaciones para que puedan hacer el control de identidad a todas aquellas personas que ingresaron por pasos clandestinos y a todas aquellas, que estando ya un tiempo en nuestro país no han regularizado su situación”.

“Era hora que el gobierno dejara de hacer anuncios y pusiera urgencia a proyectos de seguridad, porque el problema es hoy y con esta iniciativa más las otras aprobadas por la Cámara de Diputados nos permitirá adelantarnos y prevenir los graves hechos delictuales, de migración ilegal, narcotráfico y crimen organizado que se están viviendo en nuestro país”.

El diputado Renzo Trisotti, finalmente aseguró que “el conflicto lo estamos evidenciando hoy, por lo tanto es a este este tipo de iniciativas a las que el gobierno les debe dar prioridad, para así evitar la abierta impunidad migratoria que ingresa de manera clandestina por Colchane y que pueden llegar hasta cualquier parte de Chile sin que pase absolutamente nada”.

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Hacienda fija cronograma de encuentros para diálogos por un Pacto Tributario

Mañana jueves 30 de marzo se realizará la primera de las seis jornadas, proceso que se extenderá hasta el martes 18 de abril y que servirá como base para los ajustes al proyecto que proponga el Gobierno.

Publicado

on

Por

En paralelo a las discusiones con actores económicos y sociales, continuarán las conversaciones con los partidos políticos durante esta semana y la próxima.

Santiago, 29 de marzo de 2023.-

El Ministerio de Hacienda definió el cronograma de encuentros para avanzar en los diálogos por un Pacto Tributario, instancia a la que fueron invitados representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC); la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); agrupaciones de micro, pequeñas y medianas empresas; organizaciones de profesionales fiscalizadores tributarios, de la sociedad civil y de asesores tributarios; además de académicos del área económica y jurídica en materia de impuestos.

En total serán seis jornadas -cerca de 4 horas cada una-, que se realizarán en las dependencias de Laboratorio de Gobierno, entidad que está apoyando al Ministerio de Hacienda en este proceso. La primera reunión se llevará a cabo mañana jueves 30 de marzo, ocasión en la que se discutirán los objetivos y principios del sistema tributario local, considerando comparaciones con países OCDE y otras economías relevantes.

El lunes 03 de abril, en tanto, se dialogará sobre la transparencia y eficiencia del gasto. Se analizarán las necesidades de financiamiento público y las prioridades en la asignación de recursos, entre otros temas. Posteriormente, el jueves 06 de abril, se abordará la progresividad y equidad, simplicidad, estabilidad y certezas del sistema tributario, que incluye discusiones, por ejemplo, sobre la tributación de las rentas de las personas (del trabajo y del capital), de las herencias y contribuciones.

Este tema continuará discutiéndose en la siguiente reunión del lunes 10 de abril. Posteriormente, el jueves 13 de abril, se tratará el compromiso en el cumplimiento tributario, enfocado en la educación y asistencia al contribuyente, medidas contra la evasión y elusión e incentivos a la formalización y mecanismos de fiscalización, entre otros.

Finalmente, el martes 18 de abril se realizará la última jornada donde se presentarán los acuerdos y disensos observados a lo largo del ciclo de diálogos, los que quedaran reflejados en el informe final que servirá como base para la elaboración del proyecto de ley. “A través de este proceso de escucha activa, buscamos dialogar y alcanzar acuerdos que sirvan como sustento para los cambios al sistema tributario que el país necesita, siempre basado en tres objetivos: financiar con responsabilidad y transparencia el gasto público, considerando siempre mecanismos de rendición de cuentas; aumentar la recaudación fiscal con base en la evaluación de necesidades de financiamiento; y generar un sistema tributario más progresivo”, señaló el Ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Metodología Este proceso de diálogo considera la participación amplia y permanente de 35 personas, quienes formarán cinco mesas de trabajo rotativas en cada una de las seis jornadas presenciales agendadas. Cada sesión contará con una exposición donde se mostrará la evidencia que existe del tema a discutir, luego se realizará un trabajo grupal para discutir el diagnóstico y preparar propuestas para finalizar con un plenario donde se presentarán las conclusiones y comentarios de la jornada.

Cabe recordar que este ciclo de conversaciones para un Pacto Tributario tomará como insumo las conclusiones del proceso de Diálogos Sociales por la Reforma Tributaria realizados durante el primer semestre de 2022. En esta oportunidad la secretaría técnica estará a cargo del abogado y actual embajador de Chile ante la OCDE, Francisco Saffie, quien cuenta con el apoyo técnico de la Coordinación Tributaria del Ministerio de Hacienda. Además, para el inicio de algunas sesiones, se contará también con apoyo de equipos de la OCDE.

En paralelo a este proceso de diálogos con actores económicos y sociales, el Ministerio de Hacienda inició una ronda de consultas con el mundo político, la que continuará con partidos de la oposición durante esta semana y la próxima.

Continuar Leyendo

Nacional

Eduardo Ravani, muere a los 81 años

Eduardo Ravani, periodista, comunicador y miembro  fundador del «Jappening con Já», murió a los 81 años de edad.

Publicado

on

Por

El deceso de Ravani fue reportado al comienzo de «Buenos Días a Todos» de TVN, la casa televisiva de la cual fue parte importante. Recordemos que el comediante fue uno de los primeros trabajadores que tuvo el canal desde su fundación.

El pasado 29 de septiembre, el comediante, de profesión periodista, confirmó que estaba en tratamiento por cáncer, en un homenaje que realizó Socios de la parrilla de Canal 13. En aquella ocasión, el comunicador también rememoró su amistad de años con Jorge Pedreros, quien falleció hace una década. «Nosotros con Jorge lo pasamos ‘chancho’, tanto así que horas antes de morir, Fernando y yo fuimos al hospital y cuando escuchó la voz de nosotros, despertó», recordó por entonces Eduardo Ravani.

Eduardo Ravani y una carrera en televisión

Eduardo Ravani estudió en el Liceo Manuel Barros Borgoño. Junto a sus amigos Fernando Alarcón y Jorge Pedreros produjeron programas televisivos como Dingolondango (TVN, 1976-1977). Al mismo tiempo, y tras bambalinas, ideaban chistes acerca de la televisión de la época y sus máximos exponentes. Así dieron origen al exitoso programa humorístico «Jappening con Ja», espaccio donde Ravani no soloa ctuaba, sino que también era guionista y productor.

Fue emitido entre 1978 y 2004. Tuvo distintos elencos que vieron pasar a algunos de los más destacados comediantes chilenos y extranjeros, como el argentino Jorge Porcel. En el «Jappening con Ja», Ravani interpretó a Willy Zañartu, jefe implacable en el sketch «La oficina».

Como director de televisión, Eduardo Ravani estuvo siete veces a cargo de la transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Desde 2014, Eduardo Ravani se desempeñaba como conferencista motivacional junto a Fernando Alarcón. Y durante 2019, la radio del rock lo entrevistó en su ciclo «Dale Like».

Continuar Leyendo

Regionales

Copyright © 2018 Antofagasta - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net