La seremi de Energía, Séfora Sidgman, invitó a todos los educadores/as de párvulo, técnicos/as en párvulo, docentes de la educación básica y educación media humanista científico y técnico profesional y asistentes de la educación de Tarapacá a participar en este curso gratuito.
A través de un viaje virtual, el concurso el “Tren de la Energía” buscar entregar las herramientas necesarias para que sea incorporada la rama de sostenibilidad energética en las comunidades educativas de todo el país.
Con ello, aportar en la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas, el desarrollo social y cuidado del medio ambiente.
En Tarapacá, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, llamó a todos los docentes de la región a participar y adquirir esta herramienta gratuita. “Este curso cien por ciento on line, está dirigido a los profesionales y técnicos de la educación de todos los niveles para que puedan traspasar los conocimientos de eficiencia energética y energía renovable a sus alumnos y alumnas, y a toda la comunidad educativa en general. Con ello, esperamos ir aportando a la formación de personas conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas”.
Agregó. “Nuestro ministerio recogió la solicitud que nos hizo la ciudadanía durante la construcción de la Agenda de Energía 2022-2026 respecto a la necesidad de que la educación energética se realice desde temprana edad para lograr realmente cambios sustanciales y la incorporó en este documento publicado hace un par de semanas, que hoy comenzó a materializar en iniciativas como el tren de la energía”.
El curso comienza el día 05 de septiembre de 2022 y los interesados deben inscribirse en: https://bit.ly/EducaSostenible2022
Una vez inscrito se contactarán mediante correo electrónico para enviar una invitación a la sesión de bienvenida online e informar más detalles de la experiencia.
Consultas al correo: cursoeducasostenible@gmail.com
Impulsada por Collahuasi y el apoyo de otras entidades del sector público, más de 30 emprendedores están exhibiendo y comercializando sus productos de variados rubros como textiles, joyerías, chocolatería, infusiones, artesanías, entre otros.