Tras tres años, dos meses y 9 días al mando de Colo Colo, el directorio de Blanco y Negro ha decidido poner fin al ciclo del director técnico Gustavo Quinteros. A pesar de un rendimiento destacado, con un porcentaje superior al 60% y la obtención de títulos notables como el Torneo Nacional 2022, la Supercopa de ese mismo año y dos de la Copa Chile en 2021 y 2023, la mayoría del directorio optó por no renovar su contrato tras una evaluación.
Según el medio La Tercera, la decisión se tomó durante una reunión telemática en la que el directorio votó sobre el futuro del entrenador santafesino, con un resultado final de 6 votos a favor de la no renovación y 3 en contra. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro y ferviente defensor de Quinteros, respaldó al DT que fue fichado en medio de una profunda crisis deportiva el 6 de octubre de 2020. A pesar de un comienzo turbulento, que incluyó un inusual partido para evitar el descenso, Quinteros logró consolidar un rendimiento destacado.
En las horas previas a la decisión, Mosa expresó su apoyo a la continuidad del estratega, destacando el respaldo de la hinchada y de los propios jugadores. Sin embargo, otros miembros del directorio, especialmente del bloque oficialista encabezado por Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González, así como los directores del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho y Alejandro Droguett, no compartieron la misma opinión y votaron en contra de la renovación.
Entre las razones esgrimidas se mencionaron el desgaste en la relación, el poco éxito de los refuerzos y la considerable inversión económica realizada por el club. La falta de un título de campeón y la clasificación solo a la fase previa de la Copa Libertadores también fueron factores en contra.
Con la salida de Quinteros, la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón se enfrentará al desafío de buscar un nuevo entrenador con un perfil similar o superior al del argentino-boliviano. El directorio deberá determinar el presupuesto para la contratación del nuevo cuerpo técnico, considerando que el anterior recibía cerca de un millón de dólares por temporada.
Por otro lado, Gustavo Quinteros, ya fuera de Colo Colo, evaluará propuestas del exterior y contemplará la posibilidad de tomarse un descanso mientras espera un proyecto que le atraiga.