Este martes, Cristian Garin (106º de la ATP) inició con buen pie su participación en el Challenger 125 de Braunschweig, Alemania, marcando su regreso a la arcilla europea. Tras una serie de decepcionantes resultados en torneos sobre hierba, donde fue eliminado en la qualy del ATP de s-Hertogenbosch (Países Bajos) y en la primera ronda del Challenger de Ilkley (Gran Bretaña) y del Abierto de Wimbledon (Inglaterra), el chileno mostró una notable mejoría.
En su primer partido en Braunschweig, ‘Gago’, protagonizó una gran remontada para vencer al croata Matej Dodig, 317º del ranking mundial. El chileno se llevó el partido con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4, tras dos horas y media de intensa competencia.
Ahora el chileno se enfrentará este miércoles al kazajo Mikhail Kukushkin (133º) por un lugar en los cuartos de final. En sus dos enfrentamientos anteriores, Kukushkin se impuso tanto en el US Open 2020 como en la qualy del Masters 1.000 de Roma de este año.
Con esta victoria, Garin recupera confianza y suma puntos valiosos en su objetivo de retornar al top 100 del ranking ATP.
¡GAGO AVANZA! ⏩⏩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 9, 2024
Cristian Garín 🇨🇱 (106º) accedió a la segunda ronda del challenger de Braunschweig 🇩🇪, luego de batir a Matej Dodig 🇭🇷 (317º) por 4-6, 6-3 y 6-4.
🔜 Mikhail Kukushkin 🇰🇿 (133º).#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/zujYX3gaUT