El Ministerio de Salud (Minsal) al incluir a los adultos entre 60 y 64 años en el proceso de vacunación busca potenciar la campaña de vacunación contra la influenza.
Dado que, son más de siete millones de personas que han sido vacunadas a nivel nacional, representando un 78% de cobertura a solo semanas que comience el invierno.
Ante esto, el objetivo del Ministerio de Salud es concientizar al nuevo grupo de riesgo sobre los beneficios de la vacunación, ya que particularmente los adultos entre 60 y 64 años han tenido un lento avance con un 61% de inoculación.
Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, en una entrevista a Radio Bío Bío señaló que "por primera vez, este año, la campaña de invierno incluye dentro de su grupo objetivo a personas entre los 60 y 64 años. Históricamente la campaña de influenza se destinaba para personas por sobre los 65 años y este año decidimos ampliar los grupos de riesgo para poder ofrecer una mayor protección".
Cabe recordar que, en la Región de Ñuble hubo casos de muerte producto del virus influenza.
Por consiguiente, la vacunación aumentó considerablemente llegando al primer lugar a nivel nacional con un 91% de personas inoculadas, es decir alrededor de 265 mil pacientes.
Finalmente, según información del Ministerio de Salud, se han dispuesto más de 1.300 puntos de vacunación a nivel nacional. Además, detalló que los trabajadores por ley pueden solicitar hasta mediodía administrativo para dirigirse a un centro de vacunación.
• Apoyados por Collahuasi, las caletas Chanavayita y Caramucho cuentan hoy con infraestructura lumínica a base de paneles solares LED y, en alianza con el municipio, equipos de vigilancia de avanzada que contribuirán al bienestar de sus residentes.