Se acercan las vacaciones de invierno en gran parte de los establecimientos educacionales del país y es sabido que durante estos meses se registran los peaks más importantes de bajas de temperaturas.
Ante esto, muchas familias deciden descansar y viajar a distintos sectores de Chile. Esto puede ser favorable para los contagios y el aumento de enfermedades respiratorias debido al incremento de reuniones sociales y panoramas al aire libre.
Dado lo anterior, el Ministerio de Salud entregó nuevas cifras respecto al porcentaje de contagios presentes en nuestro país, detallando que el virus respiratorio sincicial que afecta principalmente a los niños, registró un aumento del 8,3%, alcanzando un 25,3% en su positividad.
Finalmente, Christian Garcia, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud señaló que "tenemos que hacer el llamado a no relajarse y tomar acción, siguen circulando los virus respiratorios, el VRS está aumentando de manera importante, por lo tanto, es fundamental mantener las medidas de prevención sanitarias, que son sumamente importantes para reducir el riesgo de contagiarse de todos los virus que están circulando".
• Apoyados por Collahuasi, las caletas Chanavayita y Caramucho cuentan hoy con infraestructura lumínica a base de paneles solares LED y, en alianza con el municipio, equipos de vigilancia de avanzada que contribuirán al bienestar de sus residentes.