Durante la jornada de este jueves, a través de la cuenta oficial del primer ministro de Israel en X (antes Twitter), se compartieron imágenes impactantes que supuestamente muestran bebés israelíes asesinados y decapitados por el grupo terrorista Hamás. Estas imágenes, de contenido extremadamente gráfico, fueron acompañadas por un texto que indicaba que eran algunas de las fotografías mostradas por Benjamín Netanyahu al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
Las autoridades israelíes acusan a Hamás de esta matanza, cifrando inicialmente la cantidad de bebés muertos en 40. Sin embargo, Hamás niega su responsabilidad en estos hechos y los medios independientes no han podido confirmar ni descartar lo ocurrido.
A pesar de esto, The Jerusalem Post ha corroborado la información de hoy y ha dado peso a la revelación de estas imágenes, mientras que medios internacionales como CNN también han replicado la noticia, señalando que estas serían las imágenes que ya ha visto el secretario de Estado Antony Blinken. Según CNN, Estados Unidos ha sido "inflexible" en la condena de los ataques de Hamás, y el propio Blinken ha calificado los crímenes cometidos por el grupo terrorista como "horribles", mencionando bebés masacrados, cuerpos profanados, jóvenes quemados vivos, mujeres violadas, padres ejecutados delante de sus hijos y niños delante de sus padres.
The Jerusalem Post can now confirm based on verified photos of the bodies that the reports of babies being burnt and decapitated in Hamas's assault on Kfar Aza are correct.
— The Jerusalem Post (@Jerusalem_Post) October 12, 2023
May their memory be a blessing.https://t.co/LaVs1aXR50
Impulsada por Collahuasi y el apoyo de otras entidades del sector público, más de 30 emprendedores están exhibiendo y comercializando sus productos de variados rubros como textiles, joyerías, chocolatería, infusiones, artesanías, entre otros.