El rendimiento de la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 ha sido todo menos constante. Tras un empate contra Colombia y una victoria sobre Perú, el equipo sufrió dos derrotas consecutivas ante Uruguay y Venezuela, lo que ha tenido un impacto en su posición en el Ranking FIFA.
El partido contra Venezuela resultó especialmente costoso en términos de puntos en el ranking, ya que la derrota ante la Vinotinto no solo les arrebató la oportunidad de mantenerse en puestos de clasificación, sino que también les hizo descender en el ranking FIFA, que se actualizó recientemente.
Hasta la última actualización del ranking, realizado el 21 de septiembre, Chile se encontraba en el puesto 36 con 1504,75 puntos. Sin embargo, la victoria sobre Perú en el partido anterior les permitió sumar puntos, pero la derrota ante Venezuela, terminó por sentenciar a los nacionales en el ranking.
Debido a esto, el equipo chileno cayó al puesto 37º con 1503,81 puntos, experimentando una pérdida de 0.94 unidades. Desde principios de año, la selección nacional ha experimentado un descenso constante en el ranking, habiendo comenzado en el puesto 31º.
En el ranking FIFA a nivel global, Argentina se sitúa en el primer lugar, seguida de Francia y Brasil. Las siete siguientes selecciones son europeas, encabezadas por Inglaterra y Bélgica. Portugal, Países Bajos y España completan el top 10.
Ahora la selección deberá enfocarse en sus próximos duelos por las Eliminatorias al Mundial 2026 contra Paraguay en el estadio Monumental el jueves 16 de noviembre, seguido de un partido contra Ecuador el martes 20 del mismo mes. Ambos partidos son cruciales para la clasificación a la Copa del Mundo y representan una oportunidad para que la selección chilena recupere su posición en el Ranking FIFA.
Gabriel Boric se posiciona en el sexto lugar del ránking sudamericano de Presidentes mejor evaluados
La actividad permitió entablar un espacio de conversación sobre el positivo efecto que ha significado la restauración de este emblemático sector residencial, gracias al programa impulsado por su junta de vecinos, Collahuasi, Municipalidad de Iquique y empresas ejecutoras.