Este miércoles, Claudio Figueroa Figueroa fue enviado a prisión preventiva luego de confesar su presunta autoría en el brutal crimen de Michelle Silva Gutiérrez, la joven de 20 años desaparecida el 6 de enero en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, decidió formalizar al individuo por el delito de femicidio, respaldando su decisión con evidencias tales como fotografías y videos que sustentan la acusación. En consecuencia, el Juzgado de Garantía de San Felipe dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir Figueroa en la cárcel de Valparaíso. La jueza Carla Rigotti estableció un plazo de investigación de 180 días mientras las autoridades continúan la búsqueda del cuerpo de la joven en el río Aconcagua, donde el acusado aseguró haberlo arrojado.
De acuerdo con la confesión de Figueroa, el crimen ocurrió en su domicilio, el mismo lugar donde habría ahogado a Michelle antes de deshacerse de su cuerpo. El individuo se entregó a la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado 20 de enero, justo cuando las autoridades lo tenían identificado como un sujeto de interés.
Mientras se desarrollaba la formalización, los equipos de emergencia perseveran en la búsqueda del cuerpo de la adolescente en el río Aconcagua, concentrando sus esfuerzos en un tramo de 20 kilómetros entre el Puente del Rey y el sector Lo Campo. Sin embargo, las condiciones climáticas y del terreno han demostrado ser un desafío constante para los equipos de rescate, complicando las labores de búsqueda a pesar de los esfuerzos por reconducir y disminuir el caudal del río.
Trabajo investigativo de la Fiscalía Local de #SanFelipe @FiscaliaRegionV junto a la #BrigadadeHomicidios permitió levantar evidencia material , vídeos y fotos. Antecedentes que permiten formalizar a imputado por el delito de femicidio y que se exponen ahora en audiencia. pic.twitter.com/JvpdFU1mDR
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) January 24, 2024
Impulsada por Collahuasi y el apoyo de otras entidades del sector público, más de 30 emprendedores están exhibiendo y comercializando sus productos de variados rubros como textiles, joyerías, chocolatería, infusiones, artesanías, entre otros.