Tras la difusión de una denuncia por presunto maltrato hacia una de sus jugadoras en redes sociales, el Club de Deportes Antofagasta emitió un comunicado oficial donde reafirma su compromiso con la creación de ambientes laborales basados en el respeto, el profesionalismo y el compromiso.
En el comunicado, la institución deportiva asegura haber tomado acciones inmediatas una vez que tuvo conocimiento de la denuncia. Se implementó el protocolo establecido para este tipo de situaciones, así como también se dispuso una medida preventiva de resguardo hacia la denunciante, consistente en la separación física de ambas partes en todos los ámbitos, especialmente en prácticas y partidos durante el tiempo que dure la investigación.
Además, se inició una investigación exhaustiva que incluye la ratificación de la denuncia y la declaración del denunciado. Para recabar más información, se ha recurrido a las grabaciones de las cámaras del lugar donde ocurrieron los hechos.
El club se compromete a dar a conocer los resultados de esta investigación a través de sus canales oficiales una vez que concluyan todas las gestiones necesarias. Todo este proceso se llevará a cabo bajo el estricto apego al protocolo establecido por el Decreto N° 22 de 2020, que regula el abuso, acoso, maltrato y discriminación en el ámbito deportivo profesional.
Finalmente, el Club de Deportes Antofagasta agradeció el interés y la preocupación de la comunidad en general por los asuntos que involucran al club y a sus futbolistas.
En relación a publicación en redes sociales relacionadas con el Futbol Femenino de nuestra institución, Club de Deportes Antofagasta declara lo siguiente: