Después de un período de especulaciones, Palestino confirmó oficialmente la salida de Pablo Sánchez como entrenador del club. "Vitamina", tomó las riendas de los árabes a finales de 2022 y durante su gestión de 18 meses en La Cisterna, logró un rendimiento del 56%.
Bajo su dirección, Palestino cosechó 32 victorias, 14 empates y 20 derrotas en un total de 66 partidos. Durante la temporada 2023, el equipo alcanzó el cuarto lugar en el Campeonato Nacional, asegurando su retorno a la Copa Libertadores tras tres años de ausencia y clasificando también a la Copa Sudamericana.
El club destacó además el trabajo de Sánchez en la promoción de talentos jóvenes, haciendo debutar a ocho jugadores formados en la cantera del equipo, incluyendo nombres como Iván Román, Antonio Ceza y Martín Araya.
Ahora, Pablo Sánchez y su equipo de colaboradores - Leandro Martín, Carlos Machado y Walter Minnella - se embarcan en un nuevo desafío al frente de Liga de Quito en Ecuador. Palestino le deseó éxito en esta nueva etapa profesional al destacado entrenador.
🎙️ “Quiero agradecer a aquellos hinchas que nos apoyaron en los malos momentos”. La palabra de Pablo “Vitamina” Sánchez, tras despedirse de Palestino ⚽️#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/LsAcaqOHQl
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) June 19, 2024
🙏🏻 ¡Gracias @VitaminaSanchez! Pablo Sánchez ha dejado de ser DT de Palestino, para tomar nuevos desafíos profesionales ⚽️
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) June 19, 2024
Agradecemos a Pablo y su CT por el profesionalismo mostrado desde su llegada a La Cisterna 🏟️
Detalles en https://t.co/6lQiemitcR 📲 #TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/Zh8LAvQQih