Leandro Fernández, delantero de Universidad de Chile, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión tras su expulsión en el partido de ida de los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2024 frente a San Antonio Unido. El jugador argentino vio la cartulina roja por una reacción violenta hacia Kevin Hidalgo, agrediéndolo con un puñetazo en el estómago cerca de la media hora de juego.
La acción del atacante, considerada como una falta grave, fue analizada por el Tribunal de Disciplina, que decidió imponerle una dura sanción de tres partidos. Fernández ya cumplió el primero de ellos en la revancha contra San Antonio Unido, disputada el pasado lunes en el Estadio Nacional.
Como consecuencia de esta suspensión, Leandro Fernández se perderá el crucial partido de semifinales zonales ante Everton de Viña del Mar. En caso de que Universidad de Chile quede eliminado frente a los 'ruleteros', el argentino no podrá volver a participar en lo que resta de la Copa Chile.
Universidad de Chile tiene programado su próximo encuentro frente a Everton este domingo 7 de julio en el Estadio Sausalito, donde buscarán avanzar en el torneo regional.