Durante el pasado miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para el Alcalde de Recoleta, tras la formalización por delitos de corrupción en el caso Farmacias Populares.
Ante esto, algunos de los argumentos del tribunal para mantener esta medida cautelar son el número de delitos imputados, los bienes jurídicos protegidos, sanciones penales por los presuntos delitos, entre otros.
Dado lo anterior, el abogado defensor de Daniel Jadue, Ramón Sepúlveda señaló que "vamos a solicitar algunas diligencias, antecedentes, que permitan exponer de mejor forma, ante el juzgado de Garantía, que Daniel Jadue no es un peligro para la sociedad, que no hay ningún riesgo de reiteración".
Además, manifestó que "lo que ocurre con esta prisión preventiva es que se decreta una pena anticipada, creemos, sin fundamentos, y sin analizar una cuestión relevante, que son todos los documentos, peritajes y antecedentes de la investigación que se presentarán por la defensa".
Asimismo, desde el Consejo de Defensa del Estado, Daniel Martorell, detalló que "la resolución es sumamente contundente, bien fundada, en que la corte se tomó el tiempo respectivo para escuchar todas las alegaciones de los intervinientes y concluyó de la manera que lo hace".
Finalmente, el propio Alcalde Daniel Jadue, a través de sus redes sociales dijo que "a redoblar los esfuerzos para defender el proyecto de Recoleta por un Chile más justo, donde nadie se quede atrás".
"Debemos seguir corriendo el cerco de lo posible, evitando que la derecha llegue a a destruir todo lo avanzado", concluyó Jadue.