El programa de 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) se vuelve una gran alternativa para aquellos cuidadores y cuidadoras que en la temporada de verano, buscan resolver el cuidado de niños y niñas, transformándose en un espacio seguro y de cuidado integral en esta época del año.
Ante esto, Junaeb y SernamEG se unen en trabajo colaborativo e intersectorial para lograr garantizar el cuidado de los niños, entregando también durante toda la jornada su alimentación. El programa está dirigido a mujeres que cuidan a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 13 años que trabajan y promueven su autonomía económica.
Dado lo anterior, la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan se refirió al tema y señaló que actualmente están atendiendo a 243 niñas y niños en distintas comunas de la región. Esto permite que sus madres o cuidadoras puedan seguir trabajando tranquilas sabiendo que ellos están resguardados. Garantizamos además que reciban toda su alimentación cumpliendo con todos los estándares. Con esto, ratificamos que el trabajo de Junaeb es continuo y no se detiene en verano, ya que a lo largo del año mantienen su compromiso con los procesos educativos y de aprendizaje de las estudiantes.
Asimismo, la directora regional del SernamEG, Gabriela Araya Seguel manifestó que el 4 a 7 es un programa que forma parte del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados ‘Chile Cuida’, operará este año con un incremento presupuestario importante. En 2025 esperan llegar a 320 niños/as entre 6-13 años en la región y a 230 mujeres para potenciar su autonomía económica contando con un lugar seguro para las niñeces.
Finalmente, las inscripciones siguen abiertas para los colegios anunciados en la página web www.sernameg.gob.cl.
El aporte se realizó en conjunto al Cuerpo de Bomberos de Iquique y cumplirá una importante labor en el traslado de pacientes de la comuna.
La iniciativa es desarrollada por Corporación G100 y apoyada por Teck Quebrada Blanca a través de su Programa de Fortalecimiento al Emprendimiento. El proyecto ganador recibió un premio de 10 millones de pesos y junto a los cuatro finalistas recibirán acompañamiento de parte del
programa, con mentorías y diferentes herramientas para poder potenciar sus negocios.
El aporte se realizó en conjunto al Cuerpo de Bomberos de Iquique y cumplirá una importante labor en el traslado de pacientes de la comuna.