Durante la jornada del pasado martes, se realizó un nuevo operativo en la Vega Central de Antofagasta que contó con la participación de la Delegación Presidencial Regional, la Municipalidad de Antofagasta, Seremi de Salud y Carabineros de la 2º Comisaría.
En el plan de Recuperación de Espacios Públicos se incautaron cuatro carros hechizos habilitados para la venta de comida, un carro de supermercado habilitado para los mismos efectos y se retiraron 42 toneladas de alimentos para ser desnaturalizados y trasladados al vertedero municipal. Asimismo, se retiró una gran cantidad de sillas, mesas, toldos, quitasoles y otros elementos que posibilitan el comercio ilegal de alimentos.
La Municipalidad concretó seis citaciones al Juzgado de Policía Local para personas que no contaban con el permiso municipal correspondiente para ejercer el comercio ambulante. Dado lo anterior, la seremi de Salud decretó dos sumarios sanitarios, Carabineros efectuó 32 controles de identidad y 26 vehiculares emitiendo tres infracciones por comercio ambulante y una citación al Juzgado de Policía Local por infracción a la Ley de Tránsito.
Ahora bien, Daniel Morales Pimentel, jefe del Departamento de Gestión Territorial de la DPR, se refirió al tema y señaló que a partir del plan de recuperación