El Colegio de Profesores ha vuelto a insistir en la necesidad de extender las vacaciones de invierno 2023 debido a la alta circulación de virus respiratorios, como el sincicial.
A pesar de que los ministerios de Educación y de Salud han desestimado modificar las fechas, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, ha explicado que los problemas de contagio a nivel nacional siguen creciendo día a día y que ya han fallecido dos bebés, lo que es una situación preocupante.
Díaz ha constatado en persona el alto ausentismo de alumnos debido a las enfermedades respiratorias que circulan, por lo que ha realizado un llamado directo al ministro de Educación y a la titular de la cartera de Salud para que se extiendan las vacaciones de invierno.
El presidente del Colegio de Profesores ha justificado su petición con las recientes muertes de menores por virus respiratorios como el sincicial en algunas zonas del país, y ha concluido que lamentablemente no se puede esperar a que sigan muriendo niños para que se tomen medidas.