La Municipalidad de Antofagasta ha abierto oficialmente la convocatoria para la entrega del prestigioso galardón Ancla de Oro, que distingue a personas naturales y jurídicas que hayan desarrollado una labor significativa y desinteresada en beneficio de los habitantes de la comuna. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de enero y podrán ser realizadas por cualquier persona o entidad que considere que un candidato cumple con los méritos necesarios.
El Ancla de Oro es la distinción más relevante de la ciudad y se otorga desde 1953, reconociendo a aquellos que han dejado una huella en la comunidad a través de su dedicación y compromiso social. Este año, la convocatoria incluye tanto a personas naturales que hayan residido en Antofagasta durante al menos 10 años, como a personas jurídicas con al menos 5 años de antigüedad en la comuna.
Asimismo, las postulaciones pueden realizarse de manera directa o a través de terceros, presentando en la Oficina de Partes de la municipalidad (ubicada en el primer piso del edificio consistorial) los siguientes documentos: un breve currículum del postulado, recortes de prensa que destaquen su labor, junto con una carta de recomendación o las firmas de quienes avalen su trabajo. Las postulaciones pueden entregarse de lunes a viernes, entre las 8:00 y 12:00 horas.
El alcalde Sacha Razmilic hizo un llamado a la comunidad para que se sumen a este proceso. "Estamos abriendo las postulaciones para el Ancla de Oro, un galardón tradicional que reconoce a las instituciones y personas que han entregado mucho a la ciudad, han dejado huella o que ustedes sienten tienen méritos para ser reconocidos en este nuevo aniversario", señaló el edil.
Una vez recibidas todas las postulaciones, será el Concejo Municipal quien decidirá a los galardonados, quienes serán reconocidos en una ceremonia oficial. Este reconocimiento forma parte de las celebraciones del aniversario de la ciudad y constituye un testimonio gratitud hacia quienes contribuyen al bienestar local.
Finalmente, este reconocimiento perdura por más 70 años siendo considerada como máxima distinción otorgada por Antofagasta reafirmando así el compromiso con quienes trabajan incansablemente por el progreso y bienestar comunitario.