Un operativo realizado en el centro de Calama por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones (PDI) permitió desmantelar cinco puntos de venta de droga en pequeñas cantidades. La intervención, que estuvo en marcha por más de dos meses de investigaciones y trabajo de inteligencia, involucró a más de 40 detectives provenientes de diversas unidades de la región y la macro zona norte.
Durante el procedimiento, se logró la incautación de cocaína base y marihuana dosificada, listas para ser distribuidas en el mercado local. Además de la droga, los oficiales decomisaron más de 110 mil pesos en dinero en efectivo, 240 mil pesos en billetes falsificados y 5 mil dólares falsificados.
Como resultado del operativo, cinco personas fueron detenidas y formalizadas por infracción flagrante a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico y consumo de drogas. También fue arrestado un hombre que mantenía una orden pendiente por el delito de amenazas simples.
Finalmente, el Subprefecto Daniel Carreño Trejo, jefe subrogante de la BRIANCO Calama, destacó la efectividad de la operación, subrayando que se logró no solo atacar el narcotráfico, sino también desarticular redes de falsificación de dinero en pleno centro dela ciudad.