Luego de una reconocida campaña para reunir fondos y aplicarle el tratamiento a Tomás Ross, pequeño de seis años quien padece de Distrofia Muscular de Duchenne, Camila Gómez ya tendría fecha para viajar a Estados Unidos e iniciar con el tratamiento.
Para contextualizar, el medicamento que necesita ser administrado se llama Elevidys valorizado en 3.500 millones de pesos y consiste en una terapia que introduce un gen en el organismo por una sola vez y detiene el progreso de la enfermedad.
Ante esto, Camila Gomez en una entrevista a Soy Chile señaló que "la aplicación del medicamento debería ser a fines de julio o principios de agosto, luego de eso tenemos que estar tres meses en Estados Unidos para hacer controles simplemente, y después de eso nos dijeron que si todo iba bien, podíamos volver sin problemas a Chile".
Además, fue consultado por Tomás y manifestó que "no ha ido al colegio porque tiene que evitar todos los riesgos de resfriarse, pero lo que sí nos mantenemos en constante contacto con el colegio porque le envían tareas, páginas de libros, también ha tenido clases online".
Así también dijo que "su salud ha estado super bien, está en el campo principalmente, va poco a la ciudad, entonces, no está en contacto con mucha gente".
Finalmente, la campaña para reunir fondos fue un éxito superando la meta establecida. Debido a esto, Camila Gómez fue consultada por Meganoticias que haría con el dinero restante y detalló que se utilizaría para los costos médicos asociados al suministro del tratamiento, ya que los 3.500 millones solo incluye el frasco del medicamento.
Este año, se realizarán 24 intervenciones en el Hospital de Alto Hospicio el 19 y 20 de diciembre. A la fecha, han sido atendidas más de 2 mil 730 personas, con 3 mil 550 intervenciones y 85 pacientes de reconstrucción mamaria, totalmente gratuito y sin costo para el usuario.