En un esfuerzo por facilitar y agilizar el proceso de obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), implementó un capturador fotográfico online con inteligencia artificial (IA). Este nuevo sistema permite a los estudiantes de educación superior realizar el trámite de captura de fotografía de manera autogestionada hasta el 31 de marzo.
La principal innovación radica en la incorporación de herramientas tecnológicas de inteligencia artificial que ofrecen asistencia durante el proceso de captura. El capturador fotográfico con IA permite la validación instantánea de la identidad mediante una comparación biométrica entre el cédula de identidad y la foto proporcionada. Este proceso, que anteriormente requería tres días y estaba sujeto a un control humano, ahora se realiza de manera eficiente y automatizada.
La utilización de este capturador fotográfico online es sencilla y accesible, ya que solo se necesita un smartphone o cualquier dispositivo tecnológico con cámara. Además, este sistema está disponible para su uso hasta el 31 de marzo, ofreciendo a los estudiantes de educación superior un plazo para completar este trámite esencial.
Desde Junaeb aseguran que este proceso cumple con todas las leyes y regulaciones relacionadas con la protección de datos personales, brindando seguridad y confidencialidad a los usuarios.
Cabe destacar que la TNE 2023 será válida hasta el viernes 31 de mayo. Asimismo, los estudiantes de educación básica y media que cambian de ciclo podrán ser atendidos en los establecimientos a partir del 11 de marzo, mediante módulos de captura fotográfica presenciales.
Sigue el #tutorial y #TómateLaFoto para tu TNE. Hazlo antes del viernes y recibirás tu TNE a finales de marzo.
— Junaeb (@junaeb) February 14, 2024
➡️Encuentra el capturador online y tutorial en https://t.co/T9OXqSmHnP pic.twitter.com/0DcXHfljPi