Durante la mañana de este viernes, en un nuevo consejo de gabinete realizado en La Moneda, el presidente Gabriel Boric se refirió a ciertos temas de contingencia entre los que se encuentra el alza en las tarifas eléctricas.
Ante esto, el presidente Boric apoyó la gestión del ministro de Energía, Diego Pardow y señaló que "como gobierno hemos logrado ya no solo estabilizar el país para cumplir los compromisos que adoptamos con Chile, sino que además hemos empezado a ver los brotes verdes de buenas políticas públicas".
Además, manifestó que "en particular en materia económica, también es una disputa día a día en el tema de la seguridad que sabemos que es de las principales preocupaciones de los chilenos y chilenas".
Ahora bien, Gabriel Boric se refirió al alza en las cuentas de luz y aseveró que "existen algunas dificultades que vamos a enfrentar durante estos meses, pero que es una obligación que responsablemente tenemos que tomar como gobierno".
Asimismo, el presidente indicó que "estamos obligados legalmente, pero en la cual el ministro Pardow y el ministro Marcel han estado trabajando intensamente para poder no solamente ampliar el subsidio de un millón y medio de familias a cinco millones de familias, sino también para poder hacer una disminución de largo plazo respecto a las perspectivas del aumento original".
"Depende por cierto también de la sintonía con el sector privado, de la ciudadanía organizada, de los sindicatos, de los movimientos sociales, del sector privado, de los empresarios, de la sociedad civil en general, pero como gobierno tenemos mucho que hacer en eso", concluyó el Mandatario.
• Apoyados por Collahuasi, las caletas Chanavayita y Caramucho cuentan hoy con infraestructura lumínica a base de paneles solares LED y, en alianza con el municipio, equipos de vigilancia de avanzada que contribuirán al bienestar de sus residentes.