Esta semana, Alejandro Azócar Zubicueta asumió como nuevo director subrogante del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil (SRJ) en la Región de Antofagasta. Con una destacada trayectoria en el ámbito del Derecho Penal y Procesal, el abogado titulado de la Universidad de Concepción enfrenta el desafío de consolidar el trabajo de este organismo recientemente creado, con el objetivo de garantizar una efectiva reinserción de jóvenes en conflicto con la ley. Azócar, quien previamente se desempeñó como jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica en la Fiscalía Regional y docente universitario, expresó su compromiso con la misión del SRJ: “Debemos enfocarnos en el proceso de reinserción juvenil como un derecho, más allá de la sanción. Aprovechar el recurso humano de esta institución será clave para dar un nuevo impulso a la labor que realizamos”. La directora nacional del SRJ, Rocío Faúndez García, destacó la importancia del nombramiento en un momento crucial para la región. “Este es un periodo estratégico donde, además de completar los procesos de instalación, debemos avanzar hacia un modelo de intervención especializado”, afirmó. Finalmente, la llegada de Azócar ocurre tras la renuncia voluntaria del anterior director, Alejandro Aguirre Campusano, el pasado 23 de septiembre.
El gobierno ha firmado un protocolo con el objetivo de reducir plazos, mejorar la coordinación interinstitucional y priorizar la expulsión de personas con vínculos criminales.
El Servicio Jesuita a Migrantes, con financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, impulsa la integración educativa y social de estudiantes migrantes.
El Servicio Jesuita a Migrantes, con financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, impulsa la integración educativa y social de estudiantes migrantes.
El Gobierno de Azerbaiyán responsabiliza a Rusia del lanzamiento de un misil contra un avión comercial que se estrelló al intentar aterrizar tras una emergencia en el aire.