el martes pasado a las 13:05
el martes pasado a las 12:28
el martes pasado a las 11:32
el martes pasado a las 11:12
el martes pasado a las 10:41
En horas de la tarde, la Delegación presidencial y Seremis de Educación, informaron la suspensión de clases en nueve regiones de país para este viernes 2 de agosto.
Debido al sistema frontal que ha afectado a la zona centro y sur del país, las autoridades han suspendido las clases en la región de Coquimbo, Valparaíso, La Araucanía, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío Los Ríos y Los Lagos.
Por medio de un comunicado a través de redes sociales, expresaron que la suspensión es para este viernes 2 de agosto debido al intenso sistema frontal que afecta la zona.
Asimismo, comunicaron "aplica para los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados".
📢 La medida aplica para los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados. pic.twitter.com/ySdKWjvx9w
— Delegación Presidencial Regional de Coquimbo (@DPRCoquimbo) August 1, 2024
A través de un comunicado en las redes sociales, la Seremi de Educación informó "la suspensión de clases en establecimientos educacionales municipales" de 17 comunas, además de casos puntuales como en Quintero, Villa Alemana y Quilpué.
Suspensión de clases en las comunas de Navidad, Paredones y Pichilemu.
Suspensión de clases en los establecimientos municipales en las comunas de Pelluhue y Curepto, y en todos los establecimientos y jardines Junji e Integra en las comunas de Chanco y Constitución.
Suspensión total en los establecimientos municipales de las comunas de San Nicolás, Cobquecura, El Carmen, Ranquil, San Ignacio, Yungay, Quillón, Ninhue, Bulnes y El Carmen. Además, en 3 establecimientos educacionales de las comunas de Quillón, Chillán y Coelemu por daño de infraestructura.
En el Biobío, la medida incluye todos los jardines infantiles VTF, de Junji e Integra, además de establecimientos educacionales de educación básica y media, sean estos municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados.
🔴!Atención! Actualizamos situación de suspensión de clases en la región del Biobío, para mañana viernes 2 de agosto. pic.twitter.com/dHHbTe1JsY
— Seremi de Educación Región del Biobío (@Educbiobio) August 1, 2024
En tanto, para la Araucanía se ven afectados sostenedores particulares, subvencionados y municipales, además de jardines VTF, JUNJI y dependientes de Fundación Integra.
Actualización de situación de clases tras evaluación COGRID del #sistemafrontal pic.twitter.com/DdBiIQPqrO
— Seremi Educación La Araucanía (@araucniamineduc) August 1, 2024
Suspensión de clases en las comunas de Río Bueno, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Los Lagos, Mariquina, Mafil, Lanco, Panguipulli y Paillaco.
Suspensión de clases en los establecimientos municipales de las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro, Puerto Octay, Purranque, Castro, Puyehue, Queilén y Calbuco.
Además, cierran los establecimientos del SLEP Llanquihue, conformado por las comunas de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Fresia y Los Muermos.
Se suman a la suspensión los establecimientos particulares subvencionados Colegio Wanelenwe de la comuna de Castro, el Centro Educacional San Pedro de Quellón y el Colegio Llacolen de Quellón; San Benito, rosario de las animas, La Pradera, El Roble y Santa Cruz de la comuna de San Pablo.
La actividad permitió entablar un espacio de conversación sobre el positivo efecto que ha significado la restauración de este emblemático sector residencial, gracias al programa impulsado por su junta de vecinos, Collahuasi, Municipalidad de Iquique y empresas ejecutoras.
La actividad permitió entablar un espacio de conversación sobre el positivo efecto que ha significado la restauración de este emblemático sector residencial, gracias al programa impulsado por su junta de vecinos, Collahuasi, Municipalidad de Iquique y empresas ejecutoras.