En un comunicado, Aguas Antofagasta informó del inicio del periodo de sobreconsumo de agua potable para la capital regional. Ante esto, el aumento se realiza todos los años regulado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a nivel nacional.
Asimismo, desde la entidad recomiendan que durante los meses de sobreconsumo se debe hacer uso responsable y consciente del recurso, evitando el desperdicio y contribuyendo a la sostenibilidad en la región.
Dado lo anterior, el objetivo de este aumento en el valor de agua potable es desincentivar el consumo de agua en época estival, donde típicamente se incrementa el consumo del recurso hídrico.
Finalmente, desde Aguas Antofagasta indicaron la importancia de cuidar el recurso, ya que por persona se consume aproximadamente 170 litros de agua al día.
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.