En el marco del plan Recuperemos el Centro, esta mañana se llevó a cabo una fiscalización intersectorial en el centro de la capital regional que fue encabezada por la Delegación Presidencial Regional (DPR) junto con Carabineros de la 3º Comisaría, fiscalizadores de la Seremi de Transportes y las direcciones de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta.
Ante esto, el operativo se produjo en calle Latorre entre Prat y Baquedano, donde Carabineros realizó 30 controles vehiculares y 45 de identidad, consignando 13 infracciones a la Ley de Tránsito. En tanto, la seremi de Transportes realizó 16 fiscalizaciones con cuatro citaciones al Juzgado de Policía Local y la Municipalidad de Antofagasta dispuso maquinaria donde se incautaron 15 motocicletas cursando las citaciones al 3º Juzgado de Policía Local.
Dado lo anterior, el alcalde Sacha Razmilic se refirió al operativo y señaló que "esto es parte de un plan integral que estamos haciendo de ordenamiento de la ciudad. Por mucho tiempo en Antofagasta no estábamos aplicando las sanciones y eso está cambiando". Agradecemos mucho la colaboración de la Delegación Presidencial Regional porque sin ella, no podríamos hacer esto. Esta es la nueva Antofagasta, más ordenada, limpia y segura.
Por su parte, el coordinador regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito manifestó que "principalmente se hace no solo por seguridad vial, sino que también para detectar posibles hechos delictivos." Es por eso que hoy junto a la Delegación Presidencial Regional, la Municipalidad, la Seremi de Transportes y Carabineros se está realizando esta fiscalización para determinar cuáles son los vehículos que no tienen la documentación necesaria para poder transitar, porque fiscalizar es cuidar.
Finalmente, todos estos operativos seguirán realizándose en puntos claves de la ciudad con el fin de llevar un trabajo colaborativo intersectorial que permitirá abordar la prevención en materia de seguridad.