Ministra Tohá descarta Estado de Sitio pero considera participación militar por crimen organizado
El presidente Gabriel Boric se reunió con Gabinete Pro Seguridad para abordar la preocupante ola de homicidios en el país, donde se evalúan posibles medidas militares contra el crimen organizado.
Durante la mañana de este jueves, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá sostuvo que el Gobierno no descarta la participación de militares debido a la crisis de seguridad que afecta actualmente a Chile. Ante esto, se denegó la opción de promulgar un Estado de Sitio, pero se anunciaron medidas como la creación de una cárcel de alta seguridad, la urgencia de proyectos anti crimen, entre otros. Dado lo anterior, la ministra Tohá señaló queestas medidas son algo que parte de un esfuerzo ya avanzado. Asimismo, respecto al Estado de Sitio manifestó queel instrumento de estado de sitio para la región Metropolitana no nos parece un instrumento que vaya a servirnos en esa conversación, seguimos ciertamente, pero en este momento no tenemos la definición de aplicarlo. Además, detalló quela participación de militares no se descarta. Se están evaluando distintas formas de despliegue de las Fuerzas Armadas que puedan complementar el esfuerzo de seguridad. Finalmente, la ministra Carolina Tohá aseguró que se están realizando redadas nocturnas permanentemente, en el que también el delegado presidencial de la región, Gonzalo Durán se mantendrá en constantes reuniones con las policías.
Hombre de 53 años se encuentra grave luego de ser atacado con un arma blanca por una mujer en plena vía pública. La agresora fue detenida y la víctima está hospitalizada tras una cirugía.
El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil invita a la comunidad de Antofagasta a participar en una consulta virtual para recoger propuestas y opiniones hasta el 31 de diciembre.
El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil invita a la comunidad de Antofagasta a participar en una consulta virtual para recoger propuestas y opiniones hasta el 31 de diciembre.
Una pareja chilena intentó ingresar al país con más de 26 millones de pesos en joyas ocultas entre sus prendas, siendo detenidos y acusados de contrabando.