La excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, actualmente bajo la medida cautelar de arresto domiciliario a raíz de una investigación en su contra por el Caso Lencería - arista que se desprende del Caso Convenios en el Biobío - denunció a un funcionario de Carabineros, quien le habría pedido un préstamo de $20 millones de pesos. Según señaló Polizzi, el miércoles pasado oficiales de Carabineros llegaron hasta su domicilio para controlar la medida cautelar que rige en su contra. Así, uniformado le habría señalado que tenía problemas económicos, por lo que le solicitó el préstamo sin detallar de cuánto sería el monto. De acuerdo a la información recabada por T13, el episodio no concluyó ahí, ya que durante el fin de semana, el policía habría reiterado en varias oportunidades la solicitud de un préstamo de dinero, pero esta vez a través de redes sociales. El lunes de esta semana, la excandidata a Concepción le habría comentado la situación al suboficial que controló su arresto domiciliario, quien acogió la denuncia. Ante lo expuesto, Carabineros ratificó el inicio de una investigación administrativa e informaron al Ministerio Público sobre un posible delito. Sumado a ello, desde la institución confirmaron que el funcionario fue apartado de sus labores mientras se extienda el plazo de la carpeta investigativa. Tras denuncia de Camila Polizzi respecto a que carabinero le pidió préstamo de $20 millones cuando controló cautelar de arresto domiciliario total, la institución abrió investigación administrativa y denunció el hecho a la Fiscalía. El funcionario fue removido @Cooperativa pic.twitter.com/8xg09Ancqr — Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 3, 2024
Treinta miembros del club Pampas Salitreras viajan a la Araucanía para disfrutar de una experiencia recreativa que mejora su bienestar y calidad de vida.
Treinta miembros del club Pampas Salitreras viajan a la Araucanía para disfrutar de una experiencia recreativa que mejora su bienestar y calidad de vida.
El Gobierno Regional y el Ministerio de las Culturas impulsan una jornada participativa en la Ex Molinera del Norte, que se transformará en un centro cultural.