El seremi de Salud de Antofagasta, Alberto Godoy, confirmó este lunes la prohibición de funcionamiento de la elaboradora de platos preparados Healthy Food, ubicada cerca de La Vega, tras detectarse múltiples infracciones sanitarias. La medida se tomó luego de un brote de Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA) que afectó a ocho trabajadores del establecimiento. Según detalló la autoridad, el personal de la Unidad de Alimentos de la Seremi realizó una inspección en el lugar, encontrando que tanto los alimentos fríos como calientes no se encontraban a la temperatura exigida por la normativa sanitaria, lo que favorece el crecimiento de bacterias y pone en riesgo la salud pública. Además de las deficiencias en la temperatura de los alimentos, se descubrió que el establecimiento no contaba con el número adecuado de equipos para garantizar las condiciones de seguridad alimentaria en la gran cantidad de platos que prepara diariamente. También se constató la falta de documentación que verifique el origen de las materias primas, el manejo inadecuado de carnes y verduras en un mismo espacio y la falta de capacitación del personal encargado de la manipulación de los alimentos. Ante esto, los problemas de higiene y manejo de alimentos se suman otras irregularidades, como la ausencia de insumos para el lavado de manos, la falta de casilleros para la ropa del personal y la carencia de un área adecuada para el almacenamiento de basura. Finalmente, el seremi Godoy advirtió que los dueños de la empresa podrían enfrentar sanciones económicas que oscilan entre una décima y mil UTM. El establecimiento permanecerá cerrado hasta que demuestre que ha corregido todas las deficiencias señaladas.
El Gobierno Regional y el Ministerio de las Culturas impulsan una jornada participativa en la Ex Molinera del Norte, que se transformará en un centro cultural.
Treinta miembros del club Pampas Salitreras viajan a la Araucanía para disfrutar de una experiencia recreativa que mejora su bienestar y calidad de vida.
El Gobierno Regional y el Ministerio de las Culturas impulsan una jornada participativa en la Ex Molinera del Norte, que se transformará en un centro cultural.