En su visita a la región de Antofagasta, el Vicepresidente de la República, Álvaro Elizalde Soto, participó en el inicio de importantes proyectos de infraestructura que benefician directamente a las comunidades locales.
Durante su jornada, Elizalde visitó la localidad costera de Michilla, ubicada a 56 kilómetros al norte de Mejillones, donde se dio inicio a las obras de mejoramiento del sistema de agua potable rural, una iniciativa que beneficiará a más de 479 familias y 669 habitantes.
Este proyecto, que cuenta con una inversión de más de 2.500 millones de pesos, incluye la mejora de la planta de tratamiento de osmosis inversa, la construcción de una nueva planta elevadora y una red de distribución de agua que proporcionará agua potable de calidad y continuidad para la población de la zona, que hasta ahora dependía de camiones aljibes.
Ante esto, el Vicepresidente Elizalde destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida <r />los habitantes. Afirmó que son “fundamentales para el desarrollo productivo y para mejorar a calidad <r />vida".
También resaltó los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado, con la colaboraciónd Minera Centinela en el diseño y financiamientod los estudios d factibilidad.
Laplanta, Eparalelo, Finalemente,en ambas actividades,Vicepresidentestuvo acompañadodeautoridades regionalesyllocalesquienes coincidieronenlarelevanciadestos proyectosparael desarrollo económicoysocialdelaregión dAntofagasta.