El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, realizó importantes anuncios para los vecinos de la emblemática población El Golf, que verán una significativa mejora en la iluminación de sus calles. Esto se logra gracias a la aprobación en el concejo municipal de un proyecto por un total de 171 millones de pesos, destinado a la reposición y normalización del alumbrado público en la zona.
Ante esto, dentro de las acciones que se llevarán a cabo, destaca la instalación de 27 nuevos postes de luz y la reposición de más de 100 luminarias en diversos puntos de la población. Esta iniciativa busca no solo mejorar la visibilidad nocturna, sino también fortalecer la seguridad en el sector, atendiendo una de las demandas más recurrentes de los residentes.
“El día de ayer aprobamos el convenio por 171 millones de pesos para la reposición de más de cien luminarias en el sector El Golf, tanto con nuevas instalaciones como la reposición de postaciones antiguas. Un espacio oscuro es un espacio que invita a la delincuencia, por eso la luz es uno de los mejores antídotos contra ella, y es por eso que estamos trabajando firmemente en ello”, destacó el alcalde Razmilic.
Asimismo, el jefe comunal también subrayó que el municipio continuará impulsando estos planes de mejora con recursos propios, FNDR y de la Subdere, debido a la importancia de la iluminación, especialmente en áreas peatonales, parques, plazas y veredas, buscando garantizar la seguridad de los vecinos.
Claudio Quiquincha,
jefe de diseño y proyectos de SECOPLAN,
señaló que “el alcalde nos ha instruido a trabajar en todas <líneas> >con</con</con</con<sobre