En las primeras horas de este miércoles, se informó que Rusia detuvo a un ciudadano uzbeko, sindicado como el principal sospechoso del ataque explosivo en Moscú que resultó en la muerte del teniente general Igor Kirilov, jefe de la división de armas químicas del ejército.
Un ciudadano de Uzbekistán nacido en 1995 fue detenido por sospechas de haber cometido el ataque que cobró la vida del comandante Igor Kirilov y su asistente Ilya Polikarpov. Durante el interrogatorio, el presunto autor material afirmó haber sido reclutado por fuerzas especiales ucranianas y recibir un artefacto explosivo para colocar en un patinete eléctrico cerca del edificio donde vivía el general Kirilov.
El sospechoso también alquiló un auto con una cámara de vigilancia instalada cerca del edificio. El video filmado por la cámara fue retransmitido en tiempo real a los organizadores del atentado en Dnipro, según los investigadores.
Cuando el general y su asistente salieron del edificio, el sospechoso activó a distancia el aparato explosivo. Se le prometió una remuneración de 100.000 dólares estadounidenses y la posibilidad de radicarse en un país europeo.
Es importante recordar que el general Kirílov fue sancionado por Reino Unido en octubre por supuestamente enviar armas químicas para ser utilizadas en Ucrania. Su homicidio es el más alto cargo militar ruso asesinado desde febrero de 2022 cuando inició la ofensiva militar rusa contra Ucrania.
El martes, una fuente de los servicios de seguridad ucranianos reivindicó el homicidio en Kiev y acusaron al líder uniformado decrímenes de guerra. El Kremlin acusó a Kiev durante esta jornada de acto terrorismo.
A días de las festividades navideñas, el exjugador de Deportes Iquique sorprendió a 200 estudiantes, liderando cuatro jornadas de fútbol en el Estadio Municipal donde realizó dinámicas de juego y otras actividades de esparcimiento.