Durante horas de la tarde de este martes, Carabineros de Antofagasta realizó un llamado a la comunidad a mantener la calma y tranquilidad en medio de la emergencia originada por una falla de conexión en un suministro eléctrico en Norte Chico. De ahí en más, el apagón ha provocado que diversas regiones del país estén sin energía, específicamente desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos, conforme a lo reportado por Senapred y autoridades nacionales.
En esa línea, el Jefe de Zona Antofagasta, general Cristian Montre, señaló que a raíz de los cortes de energía que se han producido en la región, llamamos a la prudencia y a la tranquilidad, principalmente en su desplazamiento, a quienes tienen la responsabilidad de ejercer algún rol en la vía pública, sea como peatones y principalmente aquellos que conducen vehículos motorizados. Además, la autoridad añadió que existen cruces de calles que se encuentran sin semáforos funcionando. Por esto, indica que «vamos a tener problemas de congestión y retardo en los desplazamientos. Por tanto, la gente que anda apresurada le sugerimos que se encuentren tranquilos, tengan una conducción responsable para así no tener nada que lamentar.
#Antofagasta 🔴ATENCIÓN: Frente al corte masivo de energía, que ha generado un importante número de semáforos apagados en las calles de las distintas ciudades del país,hacemos un llamado a los usuarios/as para transiten con máxima precaución para evitar siniestros viales.
Organizado por la Asociación Indígena de Emprendedores Gastronómicos y Artesanos de Tarapacá y el apoyo de Collahuasi, el evento ferial fue nuevamente una importante vitrina de exhibición y venta de productos agrícolas y artesanales de emprendedores de las comunidades del interior de la región.
El iquiqueño Ignacio "Nacho" Cornejo completó con buenas sensaciones la etapa prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge 2025, logrando el séptimo puesto en la clasificación general. La jornada inicial, disputada en las inmediaciones de Al Ain, marcó el arranque de la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Raid, donde los pilotos tuvieron su primer contacto con el desafiante desierto de los Emiratos Árabes Unidos.
Organizado por la Asociación Indígena de Emprendedores Gastronómicos y Artesanos de Tarapacá y el apoyo de Collahuasi, el evento ferial fue nuevamente una importante vitrina de exhibición y venta de productos agrícolas y artesanales de emprendedores de las comunidades del interior de la región.