Este martes, se informó que las comunas de Taltal y Sierra Gorda fueron escenario de dos nuevos procedimientos antidrogas, desarrollados por Carabineros bajo dirección del Ministerio Público. Como resultado de ambas operaciones, se detuvo a dos adultos, un chileno y un colombiano, y fueron incautados 145 kilos de marihuana, con lo cual la región ya superó las 6 toneladas de distintas drogas recuperadas en lo que va del año.
El primero de los procedimientos se desarrolla en la comuna de Taltal, donde gracias a una investigación previa de Fiscalía y OS7, se logra identificar un vehículo que transportaba marihuana en dirección a la zona central, por lo que se procede a su detención y registro. Al interior del automóvil carabineros detectó 11 bolsas negras que contenían 87 paquetes de marihuana, con un peso total de 111 kilos 405 gramos.
Con pocas horas de diferencia, Carabineros lleva cabo un segundo procedimiento, ahora en el kilómetro 42, Ruta B25, comuna de Sierra Gorda. Allí, personal policial que realizaba controles preventivos observa que al interior de un vehículo particular eran transportados 32 paquetes sospechosos, los cuales resultaron contener 34 Kilos 80 gramos de marihuana.
El Fiscal Regional de Antofagasta,Juan Castro Bekios, dijo que la gran cantidad de incautaciones registrada tanto este año como el año pasado son el resultado de una estrategia conjunta que busca cerrar todos los caminos posibles al narcotráfico. Por su parte,el jefede Zona Antofagasta,Cristian Montre Soto,dijoque ambos procedimientos son la mejor demostraciónque carabineros está presente en todas partes,haciendo frente al narcotráfico y al crimen organizado,a travésde sus controles en fronteray