Con foco en reconocer la excelencia y liderazgo en el ámbito de la seguridad en la industria minera tarapaqueña, el Consejo Regional de Seguridad y Minería de Tarapacá (Coresemin) celebró una nueva edición de su Ceremonia de Premiación Anual de Seguridad Minera, donde se distinguieron a trabajadores, asesores en prevención de riesgo, supervisores, comités paritarios de higiene y seguridad y empresas del sector.
En esta ocasión, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi fue reconocida en la figura del profesional minero Jorge Araya, quien se adjudicó el primer lugar en la categoría “Premio al Trabajador destacado en Seguridad” por su permanente compromiso en velar por entornos laborales seguros en faena.
Al respecto, Javier Cantuarias, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Collahuasi, puntualizó que “estos reconocimientos, en especial a uno de nuestros trabajadores, ratifica que vamos en la dirección correcta con nuestro Ciclo de Gestión de Riesgos y su internalización entre trabajadores y colaboradores. Por ello, seguiremos reforzando la gestión operacional de nuestros procesos, poniendo énfasis en la salud y seguridad como principales valores de nuestro negocio minero”.
Además de esta distinción a un trabajador de Collahuasi, Coresemin Tarapacá otorgó una mención honrosa en la categoría “Premio Comité Paritario Destacado” a Hintek, empresa colaboradora de la compañía en proyectos de gran infraestructura en ingeniería y montaje.
La Ceremonia de Premiación Anual de Seguridad Minera 2024 también consideró las siguientes categorías: Prevencionista de Riesgo Destacado, Liderazgo en Supervisión, Mejor Gestión Empresa y Premio Sernageomin.