Luego de semanas de intensas vigilancias y seguimientos, la Brigada de Homicidios de Antofagasta logró la detención de un ciudadano extranjero, acusado de intentar cometer un femicidio en contra de su pareja. El arresto tuvo lugar este lunes en la tarde, en pleno sector norte de la ciudad, tras un trabajo coordinado con el Ministerio Público y el análisis de pruebas recopiladas en el lugar del crimen.
Según los antecedentes de la investigación, el hecho ocurrió el 13 de diciembre del año pasado en un campamento ubicado en el sector centro alto de Antofagasta. En esa ocasión, el sujeto agredió a su pareja con un objeto contundente, hiriéndola gravemente. Tras el ataque, el agresor logró escapar y permanecer en fuga durante varias semanas, mientras la policía seguía su rastro.
Ante esto, el jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Jaime Pérez Aguilera, explicó que, tras los análisis de las evidencias obtenidas en el sitio del suceso, se logró identificar al presunto autor del ataque. La Fiscalía solicitó la orden de detención en su contra, que también incluía una orden previa por tráfico de pequeñas cantidades de droga.
Finalmente, el detenido, quien además mantenía su situación migratoria irregular, fue localizado en plena vía pública donde se efectuó su arresto sin incidentes. Este martes después pasar por la Audiencia Formalización ,el imputado quedó en prisión preventiva mientras la investigación continúa.