Sebastián González, nadador antofagastino de 23 años enfrenta uno de los retos más grandes de su carrera tras esperar conseguir la Triple Corona de Aguas Abiertas, título reservado para los nadadores más destacados del mundo en maratones acuáticas. Ante esto, para Sebastián alcanzar el reto representa mucho más que un trofeo, implica la culminación de años de esfuerzo, sacrificio y orgullo de representar a Antofagasta.
Para contextualizar, González alcanzó su primera corona en 2023 al nadar 47 kilómetros alrededor de Manhattan en Nueva York, desafío que duró 7 horas. Asimismo, el mismo año cruzó el Canal Catalina en California, recorriendo 35 kilómetros en un tiempo de 10 horas, 17 minutos y 10 segundos. A los 17 años, Sebastián fue el primer antofagastino en completar el Desafío Puerta del Sol, nadando 22 km entre la Playa Juan López y el Balneario Municipal.
Ahora bien, se alista para atravesar el Canal de la Mancha, un trayecto de 33.7 kilómetros entre Inglaterra y Francia. "Este será el más difícil de todos", dijo el deportista. "Ya que nadaré durante 12 horas en aguas frías. Pero al completarlo dejaré a Antofagasta y Chile en el registro mundial".
Finalmente, entre sus metas a corto plazo está conseguir la Triple Corona en julio de este año para posteriormente enfocarse en romper el récord Guinness de nado alrededor de Rapa Nui,un recorrido de 65 kilómetros que podría durar hasta 20 horas.Luego se propone cruzar El Estrecho De Gibraltar entre España Y Marruecos , uno De Los Trayectos Más Emblemáticos De La Natación En Aguas Abiertas.