El 3 de diciembre, Patricia Verdugo Sazo asumió oficialmente como directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Antofagasta, cargo obtenido a través de un Concurso de Alta Dirección Pública. Con más de 15 años de experiencia en el servicio público y una sólida formación profesional como periodista y Magíster en Alta Dirección Pública, Verdugo ha desempeñado diversos roles en distintas regiones, destacándose por su labor en la Dirección Regional Metropolitana, en la Unidad de Comunicaciones Corporativas, así como en las Direcciones Regionales de Valparaíso y del Bío Bío. Desde marzo del presente año, se desempeñó como directora regional (s) de la Región de Aysén.
Dentro de sus primeras reuniones, la nueva directora regional sostuvo un saludo protocolar con la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, y con la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa Rivera. Esta última expresó su agradecimiento al exdirector regional (s) Christian Millanao por su labor y destacó la importancia de contar con una directora con vasta trayectoria en el Registro Civil e Identificación para fortalecer el rol institucional en la región, garantizando un servicio confiable y cercano a la ciudadanía.
Afrontando los desafíos que se presentan para cerrar el año 2024, Figueroa subrayó especialmente la implementación del nuevo Sistema de Identificación, un proyecto clave para mejorar la atención a las personas. "Continuaremos el trabajo para seguir ampliando la cobertura del servicio", agregó Figueroa.
Por su parte, Patricia Verdugo manifestó su compromiso ante este desafío: "Es una tremenda responsabilidad que asumo con mucho compromiso", enfatizó. También resaltó el lanzamiento del Nuevo Sistema de Identificación programado para el 16 de diciembre , considerándolo un avance significativo en términos de seguridad y tecnología gracias al esfuerzo conjunto del equipo del Registro Civil.
Con este nombramiento, el Registro Civil en Antofagasta busca seguir avanzando hacia la modernización sus servicios, estrechando su vínculo con la ciudadanía y respondiendo más eficientemente a las necesidades locales.
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.