La Universidad de Antofagasta ratificó que seguirá adelante con la desvinculación de 223 docentes pertenecientes a la Planta No Regular dado a conocer la semana pasada, justificando esta medida como parte de un proceso de reestructuración destinado a cumplir con las normativas vigentes y a optimizar la gestión de los recursos académicos. En un comunicado oficial, la institución indicó que el sistema de contratación de la Planta No Regular (PNR), implementado de manera temporal en 2021, llegará a su término definitivo. Además, señaló que se están habilitando mecanismos para reincorporar a aquellos docentes cuyas competencias y necesidades académicas lo permitan. Estas opciones incluyen su integración a la planta académica regular como adjuntos o a la planta profesional en funciones específicas, como la supervisión de prácticas. La medida busca fomentar el desarrollo profesional de los docentes y fortalecer los procesos de acreditación institucional. Le invitamos a conocer la declaración completa del Rector de la UA, Dr. Marcos Cikutovic Salas.
Treinta miembros del club Pampas Salitreras viajan a la Araucanía para disfrutar de una experiencia recreativa que mejora su bienestar y calidad de vida.
El Gobierno Regional y el Ministerio de las Culturas impulsan una jornada participativa en la Ex Molinera del Norte, que se transformará en un centro cultural.