Este fin de semana, los chilenos tendrán que retrasar sus relojes una hora para regresar al horario de invierno. El cambio se hará en la madrugada del sábado 5 de abril, pero no afectará a todo el país por igual.
La medida abarca la mayoría de las regiones del país, excepto Aysén y Magallanes, donde no se realiza ningún ajuste en la hora. En Chile, el cambio de horario se realiza principalmente con el objetivo de aprovechar la luz natural.
Por lo que, estará más claro desde el amanecer y se oscurecerá más temprano alrededor de las 18 horas. El cambio tendrá lugar de la siguiente manera: En Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, cuando sean las 00:00 horas del sábado, los relojes se deben retroceder a las 23:00 horas.
En Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez, el ajuste será a las 22:00 horas. Por otro lado, las regiones de Aysén y Magallanes no sufrirán alteraciones, manteniendo el mismo horario durante todo el año.
Finalmente, el regreso al horario de verano está previsto para septiembre de 2025. Según el decreto 224 del Ministerio del Interior, los relojes se adelantarán nuevamente 60 minutos a partir del primer sábado de septiembre de ese año (6 de septiembre).