La Fiscalía de Antofagasta formalizó este miércoles a un hombre de 38 años, identificado como autor de dos delitos de amenazas, dos delitos de daños simples y un delito de lesiones menos graves, tras un violento ataque a dos locales comerciales en el sector sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 31 de marzo, cuando el imputado, luego de publicar mensajes amenazantes en sus redes sociales, se dirigió a un pub en la Avenida República de Croacia. Allí, comenzó su ataque lanzando un vaso dentro del establecimiento y rompiendo los ventanales de la entrada principal y una pantalla led con un martillo.
Ante esto, el hombre continuó su agresión trasladándose a un segundo local cercano, donde, utilizando el mismo martillo, destrozó los vidrios templados del establecimiento. En este último local, además de los daños materiales, agredió y amenazó al administrador, lo que obligó a la intervención de otras personas que lograron reducirlo y retenerlo hasta la llegada de Carabineros.
Finalmente, el monto de los daños causados en ambos locales se estimó en $3.500.000 pesos. Ante la petición de su defensa, el detenido fue puesto bajo la medida cautelar de internación provisional en un recinto psiquiátrico, donde deberá esperar los informes médicos que determinen su imputabilidad penal.