El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio una excelente noticia a los habitantes de Calama, María Elena, Tocopilla y la región de Antofagasta al adjudicar las obras de mejoramiento vial para la Ruta 24, específicamente en el demandado sector de la Cuesta Montecristo. La intervención, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, se iniciará en los próximos meses y considera una inversión superior a los $43 mil millones de pesos.
Ante esto, los trabajos se extenderán desde el kilómetro 50 hasta el kilómetro 72 de la Ruta 24, abarcando el tramo de la Cuesta Montecristo hasta la bifurcación con la localidad de Chuquicamata. Esta mejora vial impactará positivamente en el desarrollo económico de la zona y beneficiará directamente a más de 165 mil personas.
Asimismo, la seremi (s) del MOP, Soledad Santander, destacó la importancia de este proyecto, señalando que estas obras son un aporte importante para la vialidad regional, tanto en materia de seguridad como en el mejoramiento del estándar que propicia la continuidad del desarrollo y crecimiento económico interno y externo del país, robusteciendo las diferentes vías que conforman el Corredor Bioceánico del Trópico de Capricornio.
Para detallar, el proyecto contempla la recuperación integral del nivel de servicio de la ruta adaptándola a los estándares actuales. Esto incluye un mejoramiento geométrico del trazado, reposición completa del pavimento construcción paso superior vial para optimizar flujo vehicular implementación sistema drenaje saneamiento vía e incorporación medidas seguridad vial.
Finalmente, el director regional Vialidad Félix Gallardo informó que adjudicación concretó tras toma razón parte Contraloría General República detalló ahora empresa posee 30 días ejecutar protocolización proyecto significa entrega documentación necesaria boletas garantía.