En una nueva acción preventiva, Carabineros detuvo ayer por la tarde a un hombre que transitaba por la ciudad de Calama con un machete en su mochila. El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas en la intersección de calle Arauco con pasaje El Sol, cuando funcionarios de la Sección Centauro, que refuerzan los servicios de la 1ª Comisaría de Calama, realizaron un control de rutina.
Durante la fiscalización, los efectivos policiales encontraron un machete de 59 centímetros en la mochila del imputado, quien no pudo justificar la tenencia del arma blanca. El sujeto, de 24 años, y que se encontraba en el país de manera irregular, fue detenido en el acto y posteriormente trasladado a la unidad policial para su formalización.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, donde se espera que pase a Control de Detención en las próximas horas. Las autoridades siguen investigando las circunstancias del hecho, mientras Carabineros continúa con su despliegue preventivo en la comuna de Calama para garantizar la seguridad de los habitantes.