En el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Antofagasta realizaron un operativo en el sector costero sur de la ciudad, con el objetivo de detectar situaciones de residencia irregular o personas con antecedentes penales.
Como resultado, siete personas fueron denunciadas por infracción al Artículo 32, Número 3 de la Ley 21.325 sobre Migraciones y Extranjería. De los involucrados, cinco son ciudadanos venezolanos y dos bolivianos.
Ante esto, el subprefecto Sebastián Bahamondes Cofré, jefe subrogante de la unidad especializada, informó que entre los denunciados se identificó a un ciudadano venezolano con dos órdenes de detención pendientes por porte de arma cortante y amenazas simples, emitidas por el Juzgado de Garantía de Copiapó. Asimismo, otro ciudadano venezolano presentaba una orden de detención pendiente por posesión y porte de municiones, emanada del Juzgado de Garantía de Vallenar.
Finalmente, ambos individuos serán puestos a disposición del tribunal de Antofagasta este viernes para continuar con los procedimientos legales correspondientes.